(Foto: Motorola)
(Foto: Motorola)
Juan  Saldarriaga

Redactor de Dia1 y de Economía y Negocios

juan.saldarriaga@comercio.com.pe

lanzó hoy en las principales capitales del mundo la sexta generación de smartphones de su familia MotoG,

Se trata de la ultima apuesta de la multinacional para "competir en los segmentos populares con experiencias premium", expreso su flamante presidente y CEO, el brasileño Sergio Buniac, en la ciudad de Sao Paulo.

En efecto, Moto G6 incorpora las ultimas innovaciones en inteligencia artificial y una batería mas duradera (36 horas en una sola recarga) al precio de 1.099 reales en Brasil (S/1.045 al cambio en el Perú).

Fernando Sánchez, gerente comercial de Motorola para Perú y Chile, refirió que Moto G6 llegara a nuestro país en el mes de mayo; en las próximas tres a cuatro semanas.

Adelantó que aterrizará con un precio "que será una buena sorpresa", pues no será el mismo que en Brasil.

Moto G6 trae una pantalla más amplia para una mejor experiencia visual y un sensor de huellas digitales para desbloquear el equipo en la parte trasera.

"Su Turbo Power permite una recarga del 100% en muy pocos minutos para 36 horas continuas de actividad. Algo que será de enorme utilidad", agregó Dan Dery, vicepresidente líder de productos globales de Motorola.

"Motorola G6 es mucho mejor que las cinco versiones anteriores, pero sera peor que el G7, que vendrá luego", bromeó Buniac.

Motorola ha crecido 27% en Brasil, 18,3% en Colombia y 11% en el Perú en 2017 gracias a la familia Moto G.

"Con Moto G6 vamos a seguir creciendo", remarcó Sánchez.