Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Estas son las mejores frases del Q&A con Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook se presentó hoy en una audiencia de una hora para responder preguntas de los usuarios de la red social 

Estas son las mejores frases del Q&A con Mark Zuckerberg

Estas son las mejores frases del Q&A con Mark Zuckerberg

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se presentó hoy en una audiencia pública para responder durante hora las preguntas de los usuarios de la red social, tanto los que estaban presentes físicamente, como aquellos que enviaron sus dudas a través de comentarios en su página y pudieron verlo a través del streaming en vivo. 

A continuación, las mejores frases del más joven entre las personas más poderosas del mundo, según Forbes

SOBRE LA PELÍCULA "RED SOCIAL"

"La realidad es que escribir código y construir un producto no tiene el suficiente glamour como para justificar una película. Probablemente tuvieron que decorar y maquillar muchas cosas. Si hubieran hecho una película sobre la realidad, probablemente solo hubiera aparecido yo sentado en una computadora escribiendo código durante dos horas, pero esta gente quería hacer dinero". 

"Yo me tomo nuestra misión muy en serio. No estamos aquí para construir una compañía, sino para ayudar a que el mundo se conecte y a que la gente se conecte con gente que ama. La parte más interesante de la película es esa en la que aseguran que decidí crear Facebook para atraer chicas. Un dato de contexto importante es que salgo con la mujer con la que me casé desde hace 10 años, antes de empezar Facebook". 

SU FORMA DE VESTIR

"La razón por la que solo uso polos grises, y quiero aclarar que tengo varios polos grises iguales, es que hay muchas investigaciones que muestran que tomar decisiones pequeñas, incluso las relacionadas a qué ponerte en las mañanas, o qué desayunar, pueden cansarte. Tengo la suerte de estar en la posición en la que puedo servir a billones de personas, entonces no voy a desperdiciar mi atención en tomar decisiones frívolas. Suena un poco tonto, pero es verdad y antes que yo lo hizo Steve Jobs o el presidente Obama, que tampoco elige personalmente lo que se va a poner todos los días". 

LAS MUJERES Y LA TECNOLOGÍA

"Uno de los grandes problemas del sector tecnológico no es solo la falta de diversidad, sino la pequeña cantidad de mujeres en él. Es un problema. No queda claro dónde podemos empezar a atacarlo y cómo hacer que las mujeres no se descarten a sí mismas del sector tecnológico al momento de elegir una carrera, porque se dice que no hay suficientes mujeres en tecnología porque no hay suficientes mujeres en tecnología. Para nosotros es muy importante". 

LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES

"Dedicamos tantos esfuerzos a combatir el ébola porque estamos en un raro momento en el tiempo, que tal vez dure 3 o 6 meses, en el que podemos decidir si el ébola es la próxima epidemia mundial, como el VIH. Me gustaría poder retroceder el tiempo, antes de que naciera, a los 70 y ser capaz de hacer el mismo esfuerzo para enfrentar el VIH". 

EL RETO DE CREAR UNA COMPAÑIA

"Creo que haya gente que tenga poderes sobrehumanos para superar los obstáculos. Yo solo dejo que las cosas me molesten lo menos posible. Cuando empecé a construir la compañía, era solo un humano (risas), perdón, sigo siendo humano, pero me estaba refiriendo a mí en el pasado (más risas). Al final, lo que me ayudó a seguir fueron las personas alrededor". 

"Hay investigaciones interesantes que muestran que las compañías que tienen más fundadores tienen más probabilidades de tener éxito. Una de las cosas en la que los medios se equivocan es que siempre quieren adjudicarle un invento o una compañía a una persona. Es imposible enfrentar un reto como construir una compañía, que es algo que yo no quería hacer, si quieres hacerlo todo solo. Tienes que encontrar apoyo en tu equipo, en tus amigos o tu familia, que es lo que te mantendrá a flote frente a las dificultades". 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada