El presidente regional de Amazonas, José Arista, sostuvo que el país está “en un momento de oro” para emitir una legislación que controle a los presidentes regionales que asumirán sus cargos el 1 de enero del 2015, de lo contrario será muy tarde.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Hoy tenemos autoridades que están de salida, y creo que es el momento oportuno para sacar algún marco normativo mediante el cual tengamos a todas las nuevas autoridades de alguna manera controladas en esas intenciones de querer incendiar la pradera”, comentó.
Será difícil elaborar este tipo de legislación después del 1 de enero del 2015, por la fuerte resistencia de los nuevos presidentes regionales cuando asuman sus cargos a partir de esa fecha.
“Cuando surjan nuevamente estos émulos del presidente regional de Cajamarca y de algunas otras regiones, al querer gestionar algunas leyes o sanciones automáticamente todos dirán que se trata de normas con nombre y apellido”, anotó.
"Si ya hay una voluntad de sacar la legislación, hagámoslo ahora, de lo contraario vamos a perder cuatro años en el camino", finalizó