Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Hace 15 años Coca Cola perdió guerra con Inca Kola y la compró

La empresa estadounidense adquirió el 49% de las acciones de la empresa centenaria Lindley

Corporación Lindley: No hubo intención de ocultar información - 1

Corporación Lindley: No hubo intención de ocultar información - 1

Hace 15 años Coca Cola Company adquirió el 49% de las acciones de la empresa centenaria Lindley. Con esa compra tuvo en sus manos a su producto estrella: Inca Kola, que había sido la única gaseosa en el Perú que no pudo vencer. Un 23 de febrero de 1999 estas dos grandes marcas se asociaron, pero el símbolo de la peruanidad, Inca Kola, continuó en la delantera.

El 18 de enero de 1935 Inca Kola fue lanzada al mercado peruano. Ese día Lima cumplió 400 años de fundación española. Nadie suponía entonces que la gaseosa amarilla se convertiría en la bebida nacional por antonomasia. Curiosamente, solo un año después, en 1936, la familia Barton obtuvo los permisos para la fabricación y distribución de Coca Cola en el Perú.

Coca Cola Company no imaginó que iba a tener un gran competidor en el Perú. No podía alcanzar el número de ventas que Inca Kola lograba. Por eso, la transnacional Cola tuvo que comprar el 49% de las acciones de Lindley. Ahora su sabor no solo sería nacional sino internacional.

Sigue leyendo la historia de la bebida de sabor nacional en el blog Huellas digitales

Tags Relacionados:

Inca Kola

Coca Cola


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ