La cadena de ópticas Eyes Illusion, perteneciente al grupo Ola, sigue consolidando su presencia en el mercado con su formato de óptica boutique. Uno de sus fuertes, sin duda, es su mix de 12 marcas de lujo de monturas y gafas de sol, entre ellas  la fastuosa Cartier. 

A su vez, tienen la representación exclusiva de las marcas  Tag Heuer y Swarovski. "Las representan el 30% de nuestras ventas totales. Ofrecemos entre dos y tres de estas piezas", cuenta su jefa de márketing, Karla Luna, a elcomercio.pe. El precio de cada una oscila entre S/.5 mil y S/.18 mil.

Para este año, la compañía evalúa introducir nuevas marcas de lujo y accesorios para monturas, como estuches personalizados por marcas, entre otros. "Hay una gran demanda, solo estamos esperando la respuesta de las casas comerciales", señala la ejecutiva. En septiembre lanza su próxima colección de Cartier.

Con esta apuesta, la óptica apunta a cerrar el año con una facturación de S/.10 millones.

Pero Eyes Illusion también ofrece marcas más comerciales, que hacen que su ticket promedio esté entre S/.400 y S/.500. Al año venden unos 20 mil tickets, entre gafas de sol y monturas variadas.

OJO CON LA EXPANSIÓN
Para el 2015, ya alista dos nuevos locales en La Molina (en el próximo 'mall' de ) y en el . Siempre con su concepto de óptica boutique, la firma invertirá entre S/.100 mil y S/.150 mil en cada tienda y sumará un total de 13 locales al cierre del próximo año. 

 Luna indica que como compañía son muy cuidadosos con sus ubicaciones. "Como nos dirigimos a un segmento A, no queremos masificarnos. Somos un producto aspiracional que tiene un ritmo sobrio de aperturas", explica la ejecutiva. Es así como la cadena ha abierto entre dos y tres locales desde el 2010, año en el que despegó la expansión de la firma.

Pero eso no es todo, Eyes Illusion también le ha puesto el ojo a San Borja, plaza donde espera aterrizar a inicios del 2015. "Nos gustaría un local puerta a calle, tenemos mucha demanda en ese distrito", apunta. Mientras que este año, Eyes Illusion se dedicará a consolidar sus 11 tiendas.

A la fecha, la cadena  representa el 9% de las operaciones del Grupo Ola, compañía experta en el mercado de ópticas de capitales ecuatorianos, colombianos y peruanos.