Es el octavo mes de crecimiento consecutivo para el rubro. (Foto: GEC)
Es el octavo mes de crecimiento consecutivo para el rubro. (Foto: GEC)

La nuevos prosiguió con su racha positiva y registró un nuevo aumento en febrero, el octavo que obtiene de manera consecutiva, informó la .

En febrero, la adquisición de dichos vehículos (automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagon, SUV y todoterrenos) alcanzó las 12.753 unidades, y superó en 0,48% el nivel reportado en el mismo mes del 2019, anotó el gremio.

Por otro lado, las ventas acumuladas de febrero anotaron una expansión de 2,21% a tasa anual, ligeramente mayor al 2,16% obtenido en enero.

Según la AAP, el nuevo incremento en la venta de vehículos nuevos se explica por la mejora de algunos índices del mercado laboral, particularmente en el empleo del sector formal privado; además del aumento del crédito, que influye positivamente en un mayor consumo privado.

Por clases de vehículos

Al desagregar la cartera de vehículos ligeros vendidos en febrero, se observa que las SUV y todoterrenos registraron 4.151 unidades vendidas, alcanzando un incremento del 1,97% en contraste con el mismo mes del 2019, detalló la AAP.

En el caso de las camionetas se anotaron 2.323 unidades vendidas, con un crecimiento de 13,26%. En tanto, la venta de pick ups y furgonetas subió 7,01% a 1.833 unidades.

No obstante el grupo automóviles (sedan, hatchback, coupe, convertible, eléctrico) registró una caída de 8,43% en relación con similar mes del 2019, con 4.440 unidades vendidas.