Abren centro de distribución del sector eléctrico gigante
Abren centro de distribución del sector eléctrico gigante

La empresa peruana Promelsa invirtió alrededor de US$ 5 millones en un gran centro de de más 2.000 M2, que le permitirá comercializar más del 40% de participación en el mercado nacional de comercialización de productos eléctricos, de iluminación e instrumentación para las industrias.

La nueva sede, ubicada en la Av. Dansey en el Centro de Lima, posee una capacidad de almacenamiento de 4000 m3 de posiciones de racks para las 11 líneas de productos eléctricos nacionales e importados que existen, desde una luminaria de oficina, hasta transformadores, celdas, salas eléctricas, soluciones de automatización para grandes compañías, entre otros.

Promalsa tiene un agresivo plan de crecimiento de Promelsa, firma que busca ofrecer soluciones integrales desde el asesoramiento hasta el servicio técnico especializado. La empresa tiene seis locales: tres en Lima y otros en Trujillo, Arequipa y Piura, con los cuales abastece a todo el país.

“Somos una empresa con la mayor capacidad de almacenaje en el sector retail eléctrico industrial de Perú. Nos estamos preparando para tener una respuesta rápida, no sólo con el stock y la variedad de productos sino con tecnología para atender mejor al cliente”, sostuvo Alí Mallqui, presidente del directorio de Promelsa.

Señaló que el nuevo centro de distribución posee un centro de laboratorios especializados y equipados en servicios de calibración de instrumentos, de temperatura y de electricidad que evalúa la calidad de los equipos y que se perfila en ser el más completo del país.

Actualmente, 45% de la oferta de Promelsa son productos de reconocidas firmas que operan en el país; 35% importados de U.S.A, Brasil, Italia, Canadá, España, India, China, Francia y México; y el 20% restante representa la fabricación industrial de celdas, transformadores y tableros eléctricos -que realiza dicha empresa peruana- para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Contenido sugerido

Contenido GEC