MDN
Conoce en la siguiente fotogalería cuántos locales abrirán las tiendas de conveniencia y supermercados este año, según información de Kantar.
Redacción EC

Aún con un aporte pequeño en el canal moderno, las están en una etapa de crecimiento consistente. Este avance es consistente con la llegada de nuevos competidores y formatos que se se vienen expandiendo en el Perú. 

De hecho, recientemente, la petrolera Repsol relanzó sus tiendas Repshop bajo la marca , con la que espera dinamizar aún más la categoría en el mercado peruano. 



En tanto, Oxxo (de grupo Femsa) ya está por cumplir un año desde su entrada al Perú; y Tambo+ se mantiene como líder en la categoría. Otros competidores son Mass, Listo!, Jet Market, Mimarket (de Intercorp), y Market 365. 

En esa línea, Tambo+ espera cerrar el año con 600 locales; mientras Oxxo planea contar con 70 locales en el Perú en el 2019.

Según cifras de Kantar, el canal moderno es el que más creció entre junio y mayo del 2018, aportando 88% al crecimiento total del consumo. Este, además, fue impulsado por la apertura de nuevos locales de supermercados y tiendas de conveniencia.

Se espera un crecimiento mayor en los canales emergentes (tiendas de conveniencia y de descuento) en los próximos años, de acuerdo a la dinámica mundial. 

En la siguiente fotogalería, conoce cuántos locales esperan las tiendas de conveniencia y supermercados abrir este 2019.