Redacción EC

Aún con un aporte pequeño en el canal moderno, las están en una etapa de crecimiento consistente. Este avance es consistente con la llegada de nuevos competidores y formatos que se se vienen expandiendo en el Perú. 

De hecho, recientemente, la petrolera Repsol relanzó sus tiendas Repshop bajo la marca , con la que espera dinamizar aún más la categoría en el mercado peruano. 



En tanto, Oxxo (de grupo Femsa) ya está por cumplir un año desde su entrada al Perú; y Tambo+ se mantiene como líder en la categoría. Otros competidores son Mass, Listo!, Jet Market, Mimarket (de Intercorp), y Market 365. 

En esa línea, Tambo+ espera cerrar el año con 600 locales; mientras Oxxo planea contar con 70 locales en el Perú en el 2019.

Según cifras de Kantar, el canal moderno es el que más creció entre junio y mayo del 2018, aportando 88% al crecimiento total del consumo. Este, además, fue impulsado por la apertura de nuevos locales de supermercados y tiendas de conveniencia.

Se espera un crecimiento mayor en los canales emergentes (tiendas de conveniencia y de descuento) en los próximos años, de acuerdo a la dinámica mundial. 

En la siguiente fotogalería, conoce cuántos locales esperan las tiendas de conveniencia y supermercados abrir este 2019.