Alicorp apunta a Ecuador y Bolivia con bienes de consumo masivo
Alicorp apunta a Ecuador y Bolivia con bienes de consumo masivo
Redacción EC

La empresa del , , desmintió que esté preparando una (OPI, o IPO por sus siglas en inglés) de acciones en la , como informó ayer la revista especializada Semana Económica. 

Sigue a Portafolio también en 

En un hecho de importancia remitido hoy a la (SMV), la firma de señaló que "les dirigimos la presente para desmentir la noticia publicada el día de hoy en la página 10 de la revista Semana Económica en el sentido de que Alicorp estaría preparando una oferta pública inicial (IPO) en Nueva York, lo cual es totalmente falso". 

A finales de octubre, la empresa por S/.1.000 millones en el mercado local, pero no reveló nada sobre una oferta de acciones, como ahora afirma Semana Económica citando a un banquero de inversión. 

La publicación semanal incluso asevera que la emisión sería de entre US$400 y US$500 millones y que se destinaría a las compras de la firma en la región, especialmente en Brasil, y a mejorar su estructura de deuda. 

Como reveló El Comercio, el próximo año , dos en el extranjero -seguramente en Nueva York- y una en la región, de acuerdo con el gerente general de BTG Pactual para Perú, José Antonio Blanco. Sin embargo, la gigante Alicorp, al parecer, no estaría entre ellas. 

Alicorp es la compañía más grande de consumo masivo en el Perú y la segunda más grande de la región andina. Cuenta con tres líneas de negocio: consumo masivo, en la que se dirigen al consumidor final con marcas como aceite Primor, fideos Don Vittorio, galletas Victoria, detergente y jabón Bolívar, entre otros; productos industriales, en la que se dirigen a los negocios de panificación y food service; y nutrición animal, en el que proveen al sector acuícola con alimento balanceado de calidad.

La firma del grupo Romero apunta a triplicar su valor hacia el 2021 gracias a sus operaciones de comercialización y producción en seis países de Latinoamérica, que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y sus exportaciones a más de 23 países. Solo en el tercer trimestre, Alicorp .

LEE TAMBIÉN...