El Foro tuvo como panelista a Alexis Sepúlveda, representante comercial de Amazon (Foto:ProColombia).
El Foro tuvo como panelista a Alexis Sepúlveda, representante comercial de Amazon (Foto:ProColombia).
Maricielo Garvan

En el marco del evento internacional de exportación, "La Macrorrueda Bicentenario" realizado en Bogotá, se llevó a cabo el día de hoy el foro " a un clic, la tecnología como instrumento de más negocios" dirigido por Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, y que tuvo por objetivo lanzar la nueva  plataforma "compralonuestro.co" y  analizar el en el país.

 Alexis Sepúlveda, gerente comercial de , resaltó durante el panel el impacto de la multinacional en el mercado colombiano. " Veo esta iniciativa como algo muy bueno; estamos muy comprometidos con el mercado colombiano y esperamos que sean miles de empresas que se puedan subir a la plataforma (Amazon) y animamos a las empresas que puedan digitalizarse y empiecen la experiencia de tener sus marcas en otros países sin tener la necesidad de estar ahí, llegando al mercado mas grande del mundo en Estados Unidos", indicó.

► 
► 
​► 

El panel coincidió que el crecimiento de la tecnología en Colombia ha sido inmenso en los últimos años, permitiendo a miles de colombianos acceder al Internet en sus dispositivos móviles. "Una sociedad digital es una sociedad donde la tecnología está dispuesta, está lista para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", afirmó la presidenta de ProColombia.

Sin embargo, se identificaron dos grandes problemas que debilitan el desarrollo futuro del comercio electrónico en el país: las barreras de información y conocimiento, y las fallas de coordinación en la política de desarrollo productivo. Según un informe del BID, dichos problemas  perjudican el comercio limitando las economías de escalas en las empresas.

"El comercio electrónico es ahora una necesidad, se conoce que las transacciones electrónicas en Colombia son hoy cerca de 87 millones y se espera que al 2021 sea un negocio de entre US$3 y US$5 billones en compras electrónicas", indicó Juliana Villegas, vicepresidente de exportaciones en Colombia.

Alexis Sepúlveda, gerente comercial de Amazon indicó que la multinacional quiere seguir expandiéndose por todo América Latina. (Foto:ProColombia)
Alexis Sepúlveda, gerente comercial de Amazon indicó que la multinacional quiere seguir expandiéndose por todo América Latina. (Foto:ProColombia)

Sepúlveda, consultado acerca de su ingreso a Colombia y la buena acogida que tiene en el mercado electrónico del país, señaló que para la multinacional es muy importante continuar su fortalecimiento en América Latina.

"Nuestro misión es ser la empresa más concentrada de clientes en el mundo, todas las personas que compran en Amazon y también todas las empresas que venden en Amazon, sin ellos no existiríamos. Es muy importante seguir expandiendo nuestra presencia en América Latina", afirmó.

El ejecutivo concluyó que la firma ofrece una infraestructura logística que cuenta con un servicio rápido y a buen precio, entregando diversos productos desde más de 70 bodegas en todos los Estados de Unidos.

"En nuestras tiendas tenemos millones de productos de todos partes del mundo, nos estamos enfocando en traer muchas pymes a nuestros mercados (market places), el cátalogo se amplia cada vez más y esa es la ventaja de Amazon, y creemos que en Colombia hay oportunidades para muchas empresas exitosas", remarcó Sepúlveda. 

Contenido sugerido

Contenido GEC