Anuncian negociaciones avanzadas para vender el Financial Times
Anuncian negociaciones avanzadas para vender el Financial Times

AFP.- El grupo británico de medios de comunicación Pearson anunció este jueves "negociaciones avanzadas" para vender el periódico económico , aunque no especificó el posible comprador.

"Pearson toma nota de la reciente especulación de la prensa y confirma que está en negociaciones avanzadas sobre la posible venta de FT Group aunque no hay ninguna certeza de que las negociaciones llevarán a una transacción", dijo el grupo en un comunicado.

Sigue a Portafolio también en 

El grupo FT incluye el periódico Financial Times y su página web, el 50% del semanario The Economist así como el periódico local ruso Vedomosti, un filial conjunta con una compañía rusa.

El Financial Times, una institución de la prensa mundial muy influyente en los círculos del poder, tiene una tirada diaria de 720.000 ejemplares si se suman su versión papel e internet (descargas). La edición online representa un 70% de su difusión total.

Desde el lunes había rumores de la venta del Financial Times y la agencia Bloomberg afirmó que el periódico podría valer hasta mil millones de libras (unos 1.440 millones de euros).

Este precio elevado, si se confirmara, sería excepcional en el mercado actual de los medios de comunicación, donde las últimas transacciones han tenido precios mucho más moderados.

Es el caso del prestigioso periódico estadounidense , que a finales de 2013 fue comprado por US$250 millones por el estadounidense , fundador de .

El grupo Pearson obtiene el 90% de sus ingresos de su división de libros y servicios educativos y según los analistas quiere concentrarse únicamente en este sector.

Tras el anuncio, las acciones de Pearson subían casi un 2% en una bolsa de Londres al alza.

Contenido sugerido

Contenido GEC