Los usuarios de los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank podrán enviar y recibir dinero entre cuentas de las tres entidades solo utilizando el número de teléfono celular. La nueva funcionalidad -denominada PLIN- se encuentra actualmente dentro de las bancas móviles de cada banco, por lo que los clientes no necesitarán descargar un app adicional.
► BBVA lanza su app ‘Beneficios’ que busca llevar el banco al celular
El lanzamiento oficial de PLIN será en los próximos días y fuentes cercanas a la operación señalaron que no se descarta la posibilidad de que otras instituciones financieras puedan unirse a esta iniciativa antes de fin de año.
Como se recuerda, en diciembre del 2019, Fernando Eguiluz, CEO del BBVA Perú, reveló a Día1 que el banco se encontraba trabajando con un número importante de entidades financieras para permitir transferencias inmediatas con el número del teléfono móvil y hacer pagos con códigos QR entre competidores del sector.
“El gran brinco y la gran disrupción se darán cuando lo podamos hacer con todos los bancos. Cuando llegue ese momento, más allá del posible celo profesional que pudiéramos tener las instituciones, habrá un gran beneficio para todos nuestros clientes y usuarios finales”, dijo Eguiluz a Día1.
Cabe señalar que utilizar la funcionalidad no implica ningún costo para los usuarios y funcionará las 24 horas del día. Todas las transferencias a través de PLIN llegan de forma inmediata sin importar el día o la hora.