En 1894, los hermanos Tomás, Anna y Antonin Bata tomaron la decisión de convertir el negocio familiar en algo más grande. Esto, sin esperar que con el tiempo se convertiría en uno de los productores masivos de calzado más importantes en todo Europa. Además, de un icono en la región latinoamericana.
Christine Bata, Chairman the Bata Show Museum Foundation, conversó con Celeste Pérez, periodista de Somos Estilo, y nos dio mayores alcances de la llegada de la marca checa al Perú en el año 1939.
Desde sus inicios, Bata tuvo como objetivo tener los mejores zapatos a un precio muy accesible. A su llegada a nuestro país, la marca se posicionó rápidamente en el corazón de los peruanos y muchos la consideran parte de nuestra cultura, de nuestra identidad.
Pero no todo es negocio, para la familia checa, transmitir valores ha sido primordial. Hoy por hoy se rigen por una cultura que invade a todo su equipo. Buscan ser audaces, trabajar en equipo y mejorar la vida de quien se cruzan en el equipo.
En 2011, Bata creó el Bata Children’s Program, proyecto que se enfoca en brindar apoyo a niños y niñas de comunidades vulnerables a través de alianzas con instituciones locales, con el objetivo de que desarrollen todo su potencial.
Conoce más de Bata y sus constantes actividades sociales este jueves 29 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. en las redes sociales de El Comercio y Somos. Este es un ejemplo claro de que se puede hacer empresa de manera responsable, pensando en el bienestar de los consumidores y de la sociedad.