BBVA: BCR no movería tasa de referencia hasta mediados del 2016
BBVA: BCR no movería tasa de referencia hasta mediados del 2016

Reuters.- El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés),  encargado de coordinar la regulación financiera a nivel mundial, excluyó al  de la lista de los más importantes del sistema financiero mundial.

"La decisión es coherente con la naturaleza del modelo de negocio de BBVA. Esto implica menos requisitos de capital por un lado, a pesar de que el impacto neto final está todavía por determinarse ya que depende de iniciativas regulatorias", mencionó un portavoz de BBVA a Reuters.

Cada año la FSB, presidida ahora por el gobernador del Banco de Inglaterra, actualiza la lista de los "bancos con importancia sistémica global", conocida en el argot financiero como G-SIBS. Para su elaboración, se toma en cuenta el tamaño, la interconexión y la solvencia de las entidades bancarias.

En esta ocasión, el Consejo de Estabilidad Financiera determinó que China Construction Bank será la entidad que ocupará el puesto que deja BBVALa entrada del banco asiático, explican los expertos, se debe al tamaño que ha alcanzado su balance y a su expansión internacional.

Con estos cambios son 30 los bancos considerados como "de importancia sistémica a nivel mundial", es decir entidades cuya quiebra podría perturbar el sistema financiero global, indicó el FSB en un comunicado.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC