BCP: Su app Yape movió S/1.5 millones en su etapa piloto
Abraham Taipe

El Centro de InnovaCXion del notó que entre los millennials peruanos (de 18 y 35 años) había inconvenientes al momento de realizar transferencias de dinero de poca magnitud. Y es que para hacerlo se requería conocer la cuenta de ahorros de la persona a la que se le enviaría dinero y el uso de un token.

Por eso, se planteó la creación de una aplicación móvil que permita facilitara una transferencia entre amigos. Luis Ulloa, "owner" de Yape en el BCP, dice que así nació esta app, que permite hacer envíos de dinero solo con la información del número de celular de las personas, sin necesidad de tener el número de cuenta de destino.

“Este aplicativo permite hacer transferencias de una forma sencilla, rápida y dinámica. Así ahora puedo enviar dinero a la persona que está entre mis contactos del celular y que también usa Yape”, añade Ulloa.

El ejecutivo explica que Yape apunta a los millennials que tienen una cuenta de ahorros o corriente en el BCP. “Contamos con 1,6 millones de clientes millennials”, aclara. Asimismo, indica que por lo general este segmento suele hacer dos transferencias a la semana y que la intención es que con el aplicativo realicen en promedio unas cuatro.

EXPECTATIVAS
Ulloa dice que en los primeros dos meses de prueba piloto de Yape se realizaron alrededor de 9.000 descargas en Android e iOS y se concretó un monto de S/1,5 millones en transferencias. Se debe tener en cuenta que  existe un monto máximo para enviar y recibir dinero por día, que es de S/ 500 y S/ 1.000 respectivamente.

La expectativa del banco es que hasta el cierre de julio más de 150.000 usuarios cuente con la aplicación y la utilicen constantemente. Por ello, no tendrá ningún costo para utilizarlo.

Por último, respecto a la seguridad, Ulloa señala que cada usuario contará con una clave personal para realizar las transferencias y en caso los envíos sean mayores a S/60 se pedirá una clave adicional.

TAGS RELACIONADOS