BCP señaló que está trabajando para reparar el incidente. (Foto: Difusión)
BCP señaló que está trabajando para reparar el incidente. (Foto: Difusión) / MANUEL MELGAR
Redacción EC

El Banco de Crédito del Perú () informó sobre la caída de sus aplicativos, que están “presentando intermitencias”.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la compañía emplazó a sus usuarios a realizar sus operaciones a través de su banca por Internet.

MIRA: Expertos aseguran que Repsol y autoridades actuaron con negligencia en derrame de petróleo

“En estos momentos nuestros aplicativos están presentando intermitencias. Para realizar tus operaciones, puedes usar como alternativa nuestra Banca por Internet, ingresando a ViaBCP, señaló.

No obstante, usuarios del banco reportaron que la plataforma online del BCP tampoco se encuentra operativa.

Al respecto, el banco emitió un comunicado a la prensa donde pidió disculpas por los inconvenientes y aseguró que sus equipos están trabajando para solucionarlo. Además, comunicó que las agencias del BCP a nivel nacional atenderán hoy 31 de enero hasta las 7 p.m.

“Actualmente los canales digitales del BCP (Banca Móvil, Yape, Banca por Internet y Telecrédito) tienen dificultades para operar. Sin embargo, las agencias del BCP atenderán hoy hasta las 7 p.m. a nivel nacional”.

La entidad financiera también precisó que si el pago de tarjetas o préstamos de sus clientes vence hoy y no se han podido efectuar, estos podrán hacerlos mañana. Asimismo, los gastos relacionados a pagos atrasados serán exonerados o reembolsados.

VIDEO RECOMENDADO

IPE: ¿El sistema de salud público puede ofrecer efectiva y oportunamente las medicinas que sus afiliados necesitan?
La semana pasada el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la posibilidad de implementar topes a los precios de los medicamentos y pruebas de descarte relacionadas al COVID-19. Al margen de la viabilidad técnica de imponer precios máximos, esta propuesta desvía la atención del verdadero problema: la insuficiente capacidad del sistema de salud público para ofrecer efectiva y oportunamente las medicinas que sus afiliados necesitan.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS