Todos los indicadores de expectativas de actividad mejoraron en julio, según la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
Las expectativas a tres meses de la demanda por los productos de la empresa subieron a 61 puntos, mientras que el índice de expectativa de contratación de personal y de situación de la empresa a tres meses avanzó a 51 y 61 puntos, respectivamente. Casi todos los sectores indicaron una mayor proporción de respuestas positivas.
Asimismo, las expectativas de los empresarios sobre la situación del sector a tres y doce meses fueron de 58 y 71 puntos, respectivamente, los mayores niveles alcanzados en lo que va del año.
En cuanto a los indicadores de expectativas de la economía, éstos registraron los niveles más altos desde inicios de 2015. El índice de expectativas de la economía a tres meses se ubicó en 61 puntos, mientras que a un año subió a 75 puntos, siendo los sectores manufactura, construcción, comercio y servicios los que indicaron una mayor proporción de respuestas positivas.
El índice de expectativas de la situación económica a doce meses, en base a la encuesta de Apoyo, sube a 67 puntos.