Un incremento de S/. 50 millones en sus ingresos registró InRetail Perú Corp en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del 2013, debido al mayor aporte de Eckerd Perú (Inkafarma), según da cuenta en su reporte financiero.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Así, el holding que engloba a Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), Eckerd Perú e Inretail Real State (centros comerciales Real Plaza) totalizó a setiembre los S/.110 millones en ingresos y registró una utilidad neta de S/. 67,4 millones, muy por encima de lo obtenido en los tres trimestres del año pasado (S/.1,8 millones).
La empresa también dio cuenta del aumento de sus gastos financieros. Estos ascendieorn a S/.24,3 millones, 3,4% más de lo obtenido de enero a setiembre del 2013.
Asismismo a seteimbre 2014, InRetail registró una pérdida por diferencia cambiaria (ante la valorización del dólar frente al sol) de S/.12,7 millones, relacionado con los préstamos en moneada extranjera contraídos por la compañía, comparada con una diferencia de cambio de S./.30,1 millones registrada en los tres primeros trimestres del pasado ejercicio.