El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, sostuvo que urge que en el marco de las facultades que le concedió el Congreso al Poder Ejecutivo se modifique la Ley y el reglamento de Contrataciones con el Estado, a fin de eliminar el mecanismo de compras denominado Acuerdo Marco.
"La presidenta del Congreso, Luz Salgado; así como el ministro de Educación, Jaime Saavedra sólo son víctimas del sistema, porque es una Ley perversa que permite el criterio de discrecionalidad al funcionario público y por ende abre las puertas a posibles actos de corrupción", aseveró Mongilardi.
De esta manera –prosiguió- urge revisar a las 1.703 entidades el Estado que han adquirido bienes bajo el sistema de Acuerdos Marco por un monto superior a los S/1.300 millones, cifra informada por la Oficialía Mayor del Congreso de la República.
Mongilardi reitera la necesidad de revisar y derogar de manera inmediata la modalidad especial de contratación denomina Acuerdos Marco porque de continuar con ese sistema lo único que hace es debilitar a las instituciones en la medida que la información producto de estas adquisiciones es tomada de manera política. “Nuestro país requiere de instituciones sólidas para proseguir en la senda del crecimiento económico”, acotó.