Cencosud buscará competir en mercados de Perú y Colombia
Cencosud buscará competir en mercados de Perú y Colombia

La compañía chilena  –dueña de Wong, Metro y Paris en nuestro país– aseguró, en un prospecto presentado al regulador del mercado de valores de Estados Unidos, que su expansión y crecimiento futuros se realizarán fuera de Chile, y se enfocarán en el Perú y Colombia. 

“Creemos que nuestra presencia fuera de Chile y nuestra competitividad nos permitirán consolidar el sector ‘retail’ y beneficiarnos del fuerte crecimiento que se tendrá en los poco penetrados mercados de Colombia y el Perú”, indicó Cencosud. 

Sobre ambos mercados, el ‘retailer’ destacó que se ven favorecidos por el bono demográfico –pues tienen mucha población joven–, el crecimiento sostenido del consumo doméstico y el bajo comercio formal existente. Es más, según el prospecto, la compañía amplió el año pasado el espacio de venta en supermercados en ambos países, en 5.073 metros cuadrados en el Perú y en 1.174 metros en Colombia. 

VENTA PÚBLICA

El ‘retailer’ anunció ayer que realizará un proceso de venta pública de acciones secundarias en la Bolsa de Comercio de Santiago.  

La operación, que daría comienzo a la venta pública, se realizaría este viernes, informó el diario “Pulso”. Las acciones serían vendidas por Inversiones Tano Limitada en Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile en forma de ADS y, en Chile, en forma de acciones ordinarias, con sujeción a las condiciones del mercado, en una transacción a cargo de J.P. Morgan y Credicorp Capital.

OPERACIÓN PERUANA

En el Perú, Cencosud cuenta con 90 supermercados (Wong y Metro), nueve tiendas por departamentos (Paris) y cuatro centros comerciales. Los ingresos de la operación local de Cencosud a marzo del 2016 fueron de US$371,6 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC