Horst Paulmann se mantuvo al frente de Cencosud por 43 años. (Foto: AP)
Horst Paulmann se mantuvo al frente de Cencosud por 43 años. (Foto: AP) / Richard Drew
Redacción EC

Heike Paulmann, presidenta de Cencosud S.A., comunicó que su padre, Horst Paulmann Kemna, tras 43 años deja el directorio de la compañía, en el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas.

“Mi padre, don Horst Paulmann, fundador y alma de Cencosud, es uno de los pioneros del retail en América Latina, con una mirada estratégica y una propuesta de valor centrada 100% en los clientes”, señaló la ejecutiva.

“Es un gran visionario y emprendedor, sumamente apasionado y con un alto estándar ético. Ha dedicado su vida a su querido Cencosud. Hoy corresponde la renovación de nuestro Directorio y mi padre no irá a la reelección. Es por ello que quiero proponer en la próxima sesión de Directorio, que sea nombrado Presidente Honorario de Cencosud”, añadió.

Acompañada por Matías Videla, gerente general de la compañía, Heike Paulmann, dijo que el “desafío es seguir mejorando nuestra propuesta de valor potenciando las unidades de negocio más nuevas, la omnicanalidad, los nuevos formatos y una mayor eficiencia en todos nuestros procesos para acompañar la transformación digital de Cencosud, uno de nuestros principales focos”.

Durante la presidencia de Horst Paulmann, Cencosud expandió su negocio por toda la región. Dentro de ese proceso, inició operaciones en Argentina, Perú, Colombia y Brasil.

El grupo ha sido uno de los mayores impulsores del negocio supermercadista y del desarrollo de centros comerciales. Hoy emplea a más 100.000 colaboradores en los cinco mercados en que opera.

El Directorio quedó compuesto por Heike Paulmann (presidenta), Manfred Paulmann, Felipe Larraín, Jorge Pérez, Julio Moura, además de Carlos Fernández, Ignacio Pérez, Lieneke Schol y Mónica Contreras, que se incorporaron este año. De esta forma, el directorio de la compañía contará con la presencia de tres mujeres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más