Piqueo Empresarial: Lo nuevo de LG, Claro, AJE y otras firmas - 3
Piqueo Empresarial: Lo nuevo de LG, Claro, AJE y otras firmas - 3
Marcela Mendoza Riofrío

Claro cerró el primer semestre del año con un saldo positivo al incrementar sus ingresos en 5,7% gracias a una mejora en el consumo móvil, especialmente del segmento prepago, que representa dos tercios de su base de clientes.

Según reportaron a la bolsa en México, Perú cerró junio con 12,1 millones de líneas móviles gracias al incremento de 111 mil clientes prepago. Precisaron que  en el segundo trimestre del 2017 se perdieron 1,7% usuarios pospago, mientras que se ganaron 2,3% prepago.

A nivel de ingresos se cerró el segundo trimestre con S/1,3 mil millones lo cual es 5,8% mas que el 2016. En el acumulado enero - junio alcanzaron S/.2,6 mil millones, lo cual es 5,7% más que el mismo periodo del año anterior. Esto fue posible gracias a un aumento en contratación de servicios como en ventas de equipos, que crecieron 16% en el semestre.

Sus servicios fijos disminuyeron 1,4% debido a una baja de 31,1% de menores ingresos en llamadas de larga distancia, sin embargo esto no afectó los balances totales del grupo ni sus ganancias. Según reportaron, el Ebitda (ganancia sin impuestos) aumento 51% en el trimestre y 28% a nivel semestral.

El buen desempeño de Claro responde a un comportamiento positivo de la demanda que es congruente con la tendencia al alza del mercado. Aun cuando en el consumo masivo hubo una desaceleración en el país los primeros meses del año, según el INEI, la telefonía mantiene un crecimiento de alrededor del 9%.

Contenido sugerido

Contenido GEC