Módulos Temas Día

Más en Negocios

Construcción:Empresarios optimistas con recuperación del sector

El 65% de empresarios consultados por Capeco dice que las ventas de sus empresas crecerán este año hasta 3,7%

Construcción:Empresarios optimistas con recuperación del sector

Construcción:Empresarios optimistas con recuperación del sector

El sector construcción muestra una ligera recuperación en lo que va del 2016 que la mayoría de los empresarios del sector esperan que se consolide en lo que resta del año, según un estudio presentado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

En el segundo bimestre del año la construcción creció 1,9% a pesar del lento avance de la inversión pública y un bajo consumo de materiales de construcción, indicó Capeco. En cuanto a las perspectivas, el 65% de los entrevistados indicó que su condición mejorará para el 2016 en comparación del 2015 y un 20% consideran que las ventas se reducirían.

Los empresarios del sector proyectan una tasa de crecimiento promedio de 3,70%, ligeramente menor a la indicada en la medición anterior (3,85%). Los inmobiliarios son los más optimistas proyectando una tasa de crecimiento de 6,83%, seguidos de los constructores con 3,38% y finalmente los proveedores con 0,58%.

Sobre el tipo de construcción que más crecerá el 2016, el 35% de los empresarios del sector esperan que sea la vivienda informal (en promedio sería de 2,78%), el 30% señala a la vivienda formal ( (3,01%, en promedio), 10% dijo infraestructura privada (3,23%), 12% infraestructura público privada (3,65%), 9% infraestructura pública (3,23%) y 10% otras edificaciones (4,87%).

Los empresarios también esperan un leve crecimiento en los precios de las viviendas. Un 76% de los promotores inmobiliarios considera que los precios (en soles se incrementarán en el año 2016 y un 24% indica que éstos no presentarán variación alguna. En tanto, el precio de la vivienda se incrementaría en promedio 2,54%.

Cabe destacar que  un 89% de los promotores indicó que aumentará su nivel de inversión en nuevos proyectos inmobiliarios este 2016, mientras que un 8% indicó que éste se reducirá. Además,s e espera que el crecimiento del nivelde inversión promedio para este año será de 6,22%.

Tags Relacionados:

Capeco

construcción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada