Copa del Mundo golpea proyecciones de LAN para el 2014
Copa del Mundo golpea proyecciones de LAN para el 2014
Redacción EC

Luego de la revisión a sus proyecciones anuales, el grupo Latam Airlines -integrado por LAN y TAM-  informó de una reducción a sus expectativas de crecimiento mundial entre un 4% y 5%, debajo de las optimistas estimaciones previas de 6% y 8%.

¿Qué factor desencadenó este retroceso en los cálculo de la operadora aérea? Aunque resulte difícil de creer, el desencadenante habría sido el .

En efecto, el torneo de fútbol redujo la demanda de vuelos corporativos y de turismo en las rutas hacia Brasil, desde Brasil y dentro de Brasil durante los meses de junio y julio.

TAM indicó que el tráfico de pasajeros de vuelos domésticos en Brasil había caído 5% durante la competencia, aunque afirmó que no era mayor a lo esperado.

"La principal razón de esta revisión a la baja es el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de junio y julio 2014, afectando la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia-desde y dentro de Brasil durante este periodo", dijo la empresa en un comunicado.

Entre tanto, el impacto en la caída de pasajeros golpeó a económicamente sus operaciones entre los US$140 millones y los US$160 millones, según estimó la aerolínea.