Conozca en esta galería qué bebidas alcohólicas prefieren los consumidores ante el contexto de pandemia en el Perú. Los resultados fueron obtenidos a raíz de la encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM) a 400 personas. (Fotos: Pixabay)
Bebidas
Redacción Economía

Ante la situación de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del , se vienen analizando cómo están cambiando las tendencias y hábitos de los en el Perú.

MIRA: El fin de la terna del delivery: Las razones de la salida de Uber Eats del mercado peruano

En tal sentido, la cerveza no se posiciona como la más consumida por los peruanos durante la cuarentena. El whisky, champagne, vino y pisco están entre los más consumidos, de acuerdo a un estudio de Global Research Marketing (GRM). En la galería al inicio de la nota, podrá conocer el detalle de las bebidas preferidas por los encuestados.

La empresa elaboró una encuesta online a un universo de hombres y mujeres entre los 18 a 65 años que viven en Lima y pertenecen a los Niveles Socio-Económicos (NSE) A, B, C y D.

De otro lado, un 35% de los encuestados señaló que mantiene su consumo de bebidas alcohólicas igual que antes. Un 25% del grupo en análisis, por su parte, expresó que está consumiendo más de estos productos.

Este es el detalle de consumo de bebidas alcohólicas, según los resultados obtenidos por GRM.
Este es el detalle de consumo de bebidas alcohólicas, según los resultados obtenidos por GRM.

Otras tendencias de consumo

En cuanto a los lugares donde se realizan las compras para el abastecimiento de productos y alimentos, un 77% de personas afirmó que las hace en el supermercado o hipermercado. Un 55%, mientras tanto, dijo que las realizaba en las bodegas.

Un 42% señaló que las compras son llevadas a cabo en el mercado, y un 27% las hace en el minimarket.

Asimismo, un 82% de encuestados manifestó en marzo que hacía las compras de forma física, a comparación de un 17% que las realizaba online con delivery en casa. Tan solo un 1% de personas llevaba a cabo este proceso de forma online con recojo en tienda.

Además, al cierre del mes de mayo, un 76% de personas compra de forma física, un 23% lo hace online con delivery en casa y un 1% continúa bajo la modalidad virtual con recojo en tienda.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC