1 / 9 Conozca en esta galería qué bebidas alcohólicas prefieren los consumidores ante el contexto de pandemia en el Perú. Los resultados fueron obtenidos a raíz de la encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM) a 400 personas. (Fotos: Pixabay)
2 / 9 8. El vodka se posiciona en el octavo puesto, con un 7% de los entrevistados que indican su preferencia a esta bebida. (Foto: Difusión)
3 / 9 7. En este lugar, encontramos el gin. Un 8% de los encuestados respaldó su preferencia a esta bebida. (Foto: Facebook)
4 / 9 6. En tanto, en este puesto, encontramos al ron. Un 13% de entrevistados prefieren esta bebida. (Foto: Pixabay)
5 / 9 5. En quinto lugar encontramos al whisky, una bebida preferida por el 19% de encuestados. (Foto: Difusión)
6 / 9 4. El cuarto lugar es para el champagne, una bebida preferida por el 20% de las personas que participaron en la encuesta. (Foto: Pixabay)
7 / 9 3. El pisco se lleva el tercer lugar en cuanto a las preferencias de los consumidores, con un 33% de personas que lo respalda. (Foto: iStock)
8 / 9 2. En segundo lugar, encontramos a la cerveza. Un 46% de personas prefiere esta bebida a comparación de las otras. (Foto: Freepik)
9 / 9 1. El primer lugar es para el vino: un 72% de los entrevistados le brindó su respaldo como la bebida alcohólica favorita ante esta coyuntura. (Foto: Shutterstock)
Ante la situación de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, se vienen analizando cómo están cambiando las tendencias y hábitos de los consumidores en el Perú.
MIRA: El fin de la terna del delivery: Las razones de la salida de Uber Eats del mercado peruano
En tal sentido, la cerveza no se posiciona como la bebida alcohólica más consumida por los peruanos durante la cuarentena. El whisky, champagne, vino y pisco están entre los más consumidos, de acuerdo a un estudio de Global Research Marketing (GRM). En la galería al inicio de la nota, podrá conocer el detalle de las bebidas preferidas por los encuestados.
La empresa elaboró una encuesta online a un universo de hombres y mujeres entre los 18 a 65 años que viven en Lima y pertenecen a los Niveles Socio-Económicos (NSE) A, B, C y D.
- Compras online con envíos retrasados: ¿Qué hacen las empresas para atender esta nueva demanda en el Perú?
- Economía peruana caería a dos dígitos este 2020 por COVID-19, su peor registro en 70 años
De otro lado, un 35% de los encuestados señaló que mantiene su consumo de bebidas alcohólicas igual que antes. Un 25% del grupo en análisis, por su parte, expresó que está consumiendo más de estos productos.
![Este es el detalle de consumo de bebidas alcohólicas, según los resultados obtenidos por GRM.](https://elcomercio.pe/resizer/a_EJPuix3d0EMjPWaQfrMaQOGCI=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FD6QF6PTJFES5KION3ZMX74V2I.jpg)
Otras tendencias de consumo
En cuanto a los lugares donde se realizan las compras para el abastecimiento de productos y alimentos, un 77% de personas afirmó que las hace en el supermercado o hipermercado. Un 55%, mientras tanto, dijo que las realizaba en las bodegas.
Un 42% señaló que las compras son llevadas a cabo en el mercado, y un 27% las hace en el minimarket.
Asimismo, un 82% de encuestados manifestó en marzo que hacía las compras de forma física, a comparación de un 17% que las realizaba online con delivery en casa. Tan solo un 1% de personas llevaba a cabo este proceso de forma online con recojo en tienda.
Además, al cierre del mes de mayo, un 76% de personas compra de forma física, un 23% lo hace online con delivery en casa y un 1% continúa bajo la modalidad virtual con recojo en tienda.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Delivery: ¿Qué restaurantes han vuelto a operar? | FOTOS
- Compras online con envíos retrasados: ¿Qué hacen las empresas para atender esta nueva demanda en el Perú?
- El fin de la terna del delivery: Las razones de la salida de Uber Eats del mercado peruano
- Glovo reanuda sus operaciones con flota reducida en el mercado peruano
- Tenemos que hablar - Ep. 20: Los vacíos del protocolo sanitario que deben cumplir las empresas de delivery | Podcast