Durante los siete primeros días de cuarentena en el país, el eCommerce movió más de S/10 millones, según Niubiz. (Foto: Pixabay)
Durante los siete primeros días de cuarentena en el país, el eCommerce movió más de S/10 millones, según Niubiz. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

En medio del estado de emergencia nacional para evitar el avance del , el movió más de S/10 millones durante los primeros siete días de la cuarentena con un notorio incremento en la venta de productos de primera necesidad, según Niubiz.

En esa línea, la (CCL) informó que se estima que en abril las ventas online crecerán en promedio 50% en todas sus categorías y que tendrán picos de venta en los que se superará el 100% de crecimiento en ciertos productos de primera necesidad.

Además, se prevé que un 30% de los compradores online sean nuevos.

En tanto, las categorías más afectadas, al menos durante el primer semestre del año, serían turismo, entretenimiento y todo lo que pueda calificarse como productos o servicios de lujo, categorías donde se espera una progresiva recuperación en el segundo semestre.

ESTRATEGIA POST-CUARENTENA

“Luego de los días de cuarentena, observaremos que las empresas emprenderán campañas con atractivas ofertas, con el objetivo de recuperar la venta no efectuada mientras duró el periodo de emergencia", indicó Jaime Montenegro, líder del área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL.

Existe una oportunidad para todas las empresas en el país a través del comercio electrónico y la , así como para aquellas que no tenían experiencia en el canal online, ya que este podría ser el inicio de su incursión en el e-Commerce y de su proceso de .

La CCL ha señalado que los factores más relevantes que motivan la compra online en los consumidores peruanos son el menor precio (73,7%) y una experiencia de compra satisfactoria (71,1%).

“Otros factores que motivan la compra online en los peruanos son la seguridad y protección de la información (60,5%), la amplitud y variedad de la oferta (48,7%); así como la comodidad y ahorro de tiempo (40,8%)”, explicó Montenegro.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica).

De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Martín Vizcarra: 265,000 se han inscrito para subsidio del 35% del salario durante cuarentena

TE PUEDE INTERESAR