Uber habilitará su servicio UberSOS. (Foto: GEC)
Uber habilitará su servicio UberSOS. (Foto: GEC)
Redacción EC

activó la opción UberSOS en Lima que facilita el servicio de transporte para los trabajadores esenciales designados por el Ejecutivo para afrontar el Estado de Emergencia Nacional (cuarentena) a fin de evitar la propagación del .

La medida está vigente desde el sábado 21 hasta el lunes 30 de marzo. Cabe resaltar que deberán prestar el servicio los vehículos autorizados, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno.

“La función será la única opción de viaje disponible en la app durante este periodo y solo podrá usarse entre las 05:00 a.m. y las 08:00 p.m.”, explicó la compañía en un comunicado.

Las únicas personas que podrán movilizarse con esta funcionalidad son las consideradas por el Ejecutivo como esenciales. La lista incluye a médicos, enfermeros, policías, miembros de las fuerzas armadas y trabajadores de los servicios básicos.

“Los socios conductores registrados en el app, de elegir conectarse a la app de Uber, están invitados a seguir las instrucciones de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) para identificar los días permitidos de circulación en función al número de placa”, añadió Uber.

Además, la empresa considera las medidas de salubridad dictadas por la ATU para los vehículos que circulen, como desinfectar las manos y superficies del vehículo que tengan contacto con usuarios, después de cada viaje.

También el uso de paños con productos como lejía o alcohol para desinfectar, y llevar una bolsa de plástico para colocar los residuos de los pasajeros.

Por último, Uber indicó que a sus socios conductores registrados que sean diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena individual por el Estado debido a la enfermedad, les brindará un apoyo económico por hasta 14 días.