Cúbica: "Nuestros planes de corto plazo apuntan a San Borja"
Cúbica: "Nuestros planes de corto plazo apuntan a San Borja"

Ricardo Delgado, gerente general de , asegura que no le quita el sueño ser el primero en el negocio de . Lo que le preocupa -afirma- es que su marca, La Rambla, sea la preferida  en los lugares a los que ingresan y para ello alista novedades en San Isidro y San Borja, dos de los distritos en los que hoy tienen mayor presencia.

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El fin de semana iniciaron los trabajos de demolición de los locales que estaban  en la cuadra 5 de Las Begonias, con los que arrancan oficialmente la remodelación de la zona, ¿qué tienen en mente? 
En ese terreno construiremos un edificio de diez pisos,  que tendrá un área de 9.000 m2  de oficinas prime y de 3.000 m2 de ‘retail’.  Queremos mejorar el  nivel de servicios y tiendas que existen en Las Begonias, reforzando sobre todo la oferta de moda femenina. Para ello traeremos las dos marcas de la española Inditex.

¿Qué  otros operadores los acompañarán, además de Zara y Zara Home?
Por temas de espacio, solo estaremos con y Zara Home. Ambas tiendas ocuparán los 3.000 m2 que destinaremos al comercio.

¿Cuánto invertirán en ese proyecto? Se habla de aproximadamente US$20 millones...
Prefiero no hablar de cifras.

¿Cuándo estará listo?
Esperamos que a principios del 2017. 

Cúbica tiene varios inmuebles en la misma zona, ¿qué otras iniciativas podrían desarrollar en el corto plazo? ¿Hay espacio para un Rambla San Isidro? 
Tenemos un par de terrenos en la misma zona, pero son pequeños. Ninguno da como para un centro comercial. Allí podríamos continuar construyendo más oficinas, pero es algo que aún no lo hemos definido. Por ahora, nuestros planes de corto plazo apuntan a San Borja.

¿Qué más harán en ese distrito?
Actualmente tenemos dos torres de oficinas de 14.000 m2, a los que se sumarán dos proyectos. El primero que será terminado este año tiene 5,000 m2. El otro edificio, de 16.000 m2 y que ya empezamos a construir, estará listo en el 2016. Ambos harán sinergias con La Rambla San Borja.

Van a cumplir dos años en San Borja, ¿cómo ha respondido el consumidor de la zona?
La verdad es que nos ha sorprendido gratamente. Hoy ya superamos el millón de visitas  y eso nos ha llevado a aumentar la oferta  y a mejorar ciertas cosas.

¿Qué cosas?
Nuestro mix de ofertas y la accesibilidad. Los consumidores de Lima, en general, quieren pasar el menor tiempo posible en su auto.  Buscan un lugar que les ofrezca todo. Y eso es lo que haremos. De hecho, los dos edificios de los  que te hablé incorporarán más tiendas y un bulevar de 2.000 m2 para restaurantes.

¿Qué nuevas marcas veremos?
Todavía no puedo adelantar nombres hasta cerrar los contratos. Lo único que puedo comentar es que en dos años habremos mejorado visiblemente nuestro mix de marcas.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de Día_1

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