Disney confía en villanos para elevar ventas en merchandising
Disney confía en villanos para elevar ventas en merchandising

Bloomberg.-  tiene una larga historia de ganar dinero con princesas de cuentos de hadas como Blancanieves y Cenicienta. Ahora intenta hacerlo con villanos.

El último musical televisivo de Disney, “Descendants”, presenta a los hijos de algunos de sus villanos legendarios, como Cruella de Vil. La película se estrenará en Estados Unidos el 31 de julio en el canal de cable homónimo de la compañía. Como en el caso de muchos proyectos de la compañía de Burbank, California, en los comercios habrá juguetes, muñecos, un disco con la banda sonora y disfraces de Halloween una vez que la película empiece a emitirse en la pantalla chica.

Sigue a Portafolio también en 

Con “Descendants”, la mayor compañía de entretenimiento del mundo crea un universo de nuevos personajes a partir de aquellos que niños y padres ya conocen. En este caso, se trata de los hijos de villanos famosos de clásicos animados. Cuentos de hadas y princesas generan US$2.890 millones en ingresos anuales por merchandising para Disney y socios como , según Licensing Letter. Se trata de un negocio que atrae la competencia de , . y Universal Pictures.

“Esto permite que Disney proteja su espacio”, dijo Sean McGowan, un analista de la industria del juguete de Oppenheimner en Nueva York. “Todo pasa por los cuentos de hadas y las princesas”.

Descendants” es una película de casi dos horas que protagonizan cuatro adolescentes: los hijos de De Vil, de “101 dálmatas”; Maléfica, de “La bella durmiente”; la reina malvada de “Blancanieves y los siete enanos”; y Jafar, de “Aladdin”.

Obligados a vivir en el exilio en la Isla de los Perdidos junto con sus padres villanos, Mal, Evie, Carlos y Jay reciben la invitación del príncipe Ben (El hijo de Belle y Beast, de “La bella y la bestia”) para asistir a una escuela con los hijos adolescentes del Hada Madrina, Cenicienta, la Bella Durmiente y Mulán.

CENTRO CREATIVO

No es raro en la actualidad que películas y programas de televisión originen juguetes y viceversa. Los Transformers de Hasbro fueron la base de una de las películas más exitosas de 2014, “Transformers: Age of Extinction”, de Paramount Pictures.

La idea de “Descendants” procedió de un centro creativo global de la división de productos de consumo de Disney. La rama editorial lanzó en mayo “The Isle of the Lost: A descendants Novel” (La isla de los perdidos: Una novela de descendientes). Kenny Ortega, que dirigió y contribuyó a crear la coreografía de la trilogía “High School Musical”, del Disney Channel, vuelve a esos papeles con “Descendants”.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC