Dos de cada diez vinos que ofrece Wong cuestan más de S/.160
Dos de cada diez vinos que ofrece Wong cuestan más de S/.160
Redacción EC

Los vinos son la tercera categoría que más ventas genera para de . Y, desde hace unos años han notado que el consumidor exige cada vez más exclusivos.

De las 800 etiquetas que el supermercado vende actualmente, el 20% (dos de cada diez) son de alta gama, comenta Fernando Cavero, subgerente de márketing de la cadena, quien además explica que esta cifra se ha incrementado en los ùltimos tres años y seguirá creciendo, ya que se trata de un mercado que viene creciendo de manera natural gracias a una mayor oferta.

"El próximo año podríamos incorporar unas 100 nuevas etiquetas de alta gama, de las principales bodegas", adelanta el ejecutivo.

Pero el ingreso de una nueva etiqueta no es un proceso sencillo, esta debe pasar por una prueba de maridaje  para determinar el precio y garantizar la calidad del vino.  

En Wong, una botella de vino de alta gama puede ir desde los S/.160 a S/.2 mil, mientras que el precio promedio de una botella de vino masivo es de S/.60.

Con el objetivo de convertirse en el principal canal de venta de vinos -podrían crecer 5%- el supermercado viene realizando eventos como maridajes, charlas, escuela de clientes para cata de vinos, entre otras acciones para incrementar la categoría. 

EXPO VINO

Entre estos eventos destaca está el Expo Vino, que en su undécima edición reúne desde ayer hasta el sábado 19 de octubre a más de 800 etiquetas de vinos y 200 de piscos, cuidadosamente seleccionadas por enólogos y tendrán a las más top, que hayan sido premiadas en el concurso. 

Caveto proyecta reunir a más de 15 mil asistentes y generar ventas que superen los S/.2 millones. Desde su primera versión, ha ido creciendo entre 8% y 10% como negocio.

PALADAR PERUANO

Si bien en la ultima década nuestro consumo de vino se ha triplicado, aún nuestros 1,7 litros per cápita están lejanos de las cifras de países como Argentina o Francia.

Cavero comenta que el consumo irá creciendo mientras llegue más oferta y se difunda más la cultura del vino. Agregó que el paladar peruano prefiere los vinos tintos y espumantes, sobre todo de las bodegas españolas, argetinas y chilenas. 

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