(Foto: MediaPost)
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Redacción EC

"Grow" es uno de los más recientes productos de . Se trata de una revista impresa de alta gama lanzada en Reino Unido y el norte de Europa, aunque desde la compañía tecnológica la denominen una campaña de marketing. 

"Grow de Facebook es un programa de marketing empresarial que comparte contenido de liderazgo pensado directamente con nuestros clientes a través de un evento anual, así como canales de marketing impresos y en línea", dijo en un comunicado Leila Woodington, directora comercial de Facebook para Europa del Norte.

Pese a ello, Grow cuenta con un editor, directores creativos y otros roles que usualmente se encuentran en las revistas. Woodington aclaró que no venden publicidad ni cobran por el contenido o los eventos que aparecen en la revista. 

La idea de la publicación nació tras una serie de eventos exclusivos patrocinados por el equipo inglés de Facebook, hace tres años. El público objetivo de Grow son los líderes empresariales, quienes tendrán acceso a la revista de estar incluidos en una lista especial.

La tapa de la primera edición de la revista trimestral Grow muestra a Oscar Olsson, director creativo de . También incluye una nota sobre una de las compañías de licores más grande del mundo que recurre a la destilación artesanal, y otra sobre el auge de la tecnología en el Medio Oriente.

La incursión de Facebook por la publicación de una revista no es una sorpresa. Esta práctica de que las empresas creen sus propias revistas ha venido siendo implementada por aerolíneas, en la que se presenta una mezcla de entrevistas y notas enfocadas en ciertos modelos de negocios.

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