• A continuación, te mostramos las nueve empresas con filiales en Perú que son partes de las 25 firmas con mejor cultura organizacional, según el Great Place To Work (Foto: Difusión)
    1/8

    A continuación, te mostramos las nueve empresas con filiales en Perú que son partes de las 25 firmas con mejor cultura organizacional, según el Great Place To Work (Foto: Difusión)

  • Hilton se encuentra en el segundo puesto dentro de las 25 firmas con mejor cultura organizacional. Tiene sedes en 15 países y cuenta con 161.000 colaboradores. (Foto: Facebook)
    2/8

    Hilton se encuentra en el segundo puesto dentro de las 25 firmas con mejor cultura organizacional. Tiene sedes en 15 países y cuenta con 161.000 colaboradores. (Foto: Facebook)

  • DHL Express se encuentra en el sexto lugar. Está ubicada en 29 países y cuentan con 90.000 colaboradores (Foto: Difusión)
    3/8

    DHL Express se encuentra en el sexto lugar. Está ubicada en 29 países y cuentan con 90.000 colaboradores (Foto: Difusión)

  • SAP ocupa el puesto 13 entre las 25 firmas a nivel mundial con mejor cultura organizacional. Tiene presencia en 13 países y cuenta con 87.000 (Foto: Facebook)
    4/8

    SAP ocupa el puesto 13 entre las 25 firmas a nivel mundial con mejor cultura organizacional. Tiene presencia en 13 países y cuenta con 87.000 (Foto: Facebook)

  • En el octavo puesto, se encuentra Cisco, que cuenta con 72.063 colaboradores, y tiene presencia en 21 países. (Foto: Eric Gaillard)
    5/8

    En el octavo puesto, se encuentra Cisco, que cuenta con 72.063 colaboradores, y tiene presencia en 21 países. (Foto: Eric Gaillard)

  • En el puesto 22, se encuentra Belcorp, la única de origen local. Está ubicada en ocho países y cuenta con 8.000 colaboradores. (Fuente: Facebook)
    6/8

    En el puesto 22, se encuentra Belcorp, la única de origen local. Está ubicada en ocho países y cuenta con 8.000 colaboradores. (Fuente: Facebook)

  • Natura se ubica en el puesto 24, tiene sede en seis países y cuenta con 7.865 colaboradores a nivel mundial. (Foto: Global Cosmetics News)
    7/8

    Natura se ubica en el puesto 24, tiene sede en seis países y cuenta con 7.865 colaboradores a nivel mundial. (Foto: Global Cosmetics News)

  • Scotiabank (25°) en Perú está representada por tres empresas: Banco Scotiabank, Profuturo AFP y Servicios Cobranzas e Inversiones.Tiene sede en siete países y cuenta con 110.837 colaboradores (Foto: tl13.cl)
    8/8

    Scotiabank (25°) en Perú está representada por tres empresas: Banco Scotiabank, Profuturo AFP y Servicios Cobranzas e Inversiones.Tiene sede en siete países y cuenta con 110.837 colaboradores (Foto: tl13.cl)

Redacción EC

Por octavo año consecutivo, realizó el estudio global a las empresas multinacionales reconocidas en más de 50 países en el mundo y seleccionó a las 25 mejores en términos de .  

La encuesta, donde participaron 177.378 trabajadores, muestra que nueve de las 25 firmas tienen presencia en el Perú, siendo la única de origen local.

Algunos de los rasgos que distinguen a las 25 mejores empresas del ránking frente al resto tienen que ver con los principios que definen su clima laboral, siendo el primero de estos “las personas son tratadas de manera justa sin importar su orientación sexual”, y seguido por “las personas son tratadas de manera justa sin importar su género”.

SAP, por ejemplo, ofrece beneficios excepcionales para personas transgénero que cubren la cirugía de reasignación de género. Por su lado, Scotiabank ofrece talleres exclusivos a las mujeres que colaboran en la institución con el objetivo que puedan desarrollar a plenitud capacidades de liderazgo.

De acuerdo al estudio, el orgullo, camaradería y credibilidad figuran como los principales atributos desarrollados dentro de la cultura corporativa.

A continuación, te mostramos en nuestra fotogalería las nueve empresas con presencia en el país que se encuentran dentro las 25 firmas con mejor cultura organizacional a nivel mundial.