Huawei lanzó su nueva serie Mate 20 Pro en el Perú. La preventa irá desde el 7 al 15 de noviembre. (Foto: Reuters)
Huawei lanzó su nueva serie Mate 20 Pro en el Perú. La preventa irá desde el 7 al 15 de noviembre. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Gianmarco Delgado

Tras el lanzamiento de su nuevo smartphone , la multinacional china  busca afianzar su posición entre los , a quienes considera clientes cada vez más “sofisticados” que buscan adquirir dispositivos con lo último en tecnología.

Según David Moheno, director regional de Relaciones Públicas de Huawei, el interés del consumidor local se enfoca actualmente en terminales de alta calidad.

“El consumidor peruano cada vez se ha sofisticado más. Cada vez está buscando dispositivos de mayor tecnología, buscando adoptarlos de forma más rápida e integrarse a la oleada mundial de equipos de tecnología avanzada”, sostuvo. 

El ejecutivo afirmó que, para Huawei, el Perú es uno de los mercados “insignia” no solo en la región, sino también a nivel mundial. Esto debido a que la respuesta de la clientela peruana está respondiendo a las expectativas de la compañía.

“Anunciamos en Londres el Mate 20 Pro el 16 de octubre y este 7 de noviembre ya estamos empezando la preventa para el mercado peruano. Eso habla del compromiso de Huawei con el consumidor local”, destacó.

CAMBIOS EN LOS DESPLIEGUES

El vocero de la firma tecnológica indicó que se han realizado optimizaciones en el desarrollo y entrega de los productos.

“Actualmente, existen dos ejes principales para Huawei. En primer lugar, la inversión en investigación y desarrollo, la cual está enfocada a la creación de un 'product'. Y el segundo eje es convertirnos en una marca 'consumer centric'”, explicó.

Sobre el primer eje, Moheno asevera que la compañía invierte más del 10% de sus ingresos totales anuales en la creación de un producto. En tanto, el segundo eje comprende el correcto proceso de desarrollo de la creación del producto, el despliegue del mismo y la oferta que se le hace al consumidor en la posventa.

Por otra parte, el ejecutivo indica que la marca ha realizado cambios también en la elaboración de sus dispositivos.

“Ahora, estamos con el tema de las tendencias actuales: el mercado femenino global cada vez busca pantallas más grandes. Tanto hombres como mujeres nos hemos convertido en creadores de contenido, entonces por qué no brindar ergonomía, brindar diseño, brindar potencia de cámara, cosa que antes no hacíamos de forma contundente como hechos hecho ahora”, declara.

DESEMPEÑO DE LA MARCA EN PERÚ Y EL MUNDO

A finales de octubre, Huawei reportó que se encuentra en el primer lugar respecto a valor de equipos importados, con un 29,65% de market share en el Perú.

Asimismo, se encuentra en la misma posición respecto a la cantidad de equipos importados al haber alcanzado la cifra de 1.788 millones de equipos, lo que representa el 26,58% del mercado, según la .

A nivel mundial, la firma Counterpoint Research indicó hace unos días que Huawei se encuentra en un periodo de crecimiento de 33% en ventas, lo que lo ha convertido en la segunda marca en el ránking del market share a nivel global con un 15,8% del mercado, habiendo superado a y ubicándose muy cerca de .

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Gabriela Cortés, vicedirectora de Marketing de Huawei Perú, señaló que para las ventas de diciembre se contará con toda la gama de productos que se han ofrecido durante este año, por lo que las expectativas para la empresa son “enormes”.

Cortés manifesto también que cada operadora ofrecerá algún beneficio en particular por la adquisición del Mate 20 Pro, los cuales pueden ser desde un smartwatch hasta un cargador inalámbrico.

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