(Foto: ICCGSA)
(Foto: ICCGSA)

Mediante un comunicado al mercado de valores, Ingenieros Civiles Contratistas Generales () dispuso iniciar el proceso de venta del 50% de su participación en Corporación Agrícola Olmos, valorizado en 43,1 millones de acciones.

Con esta medida, la empresa de ingeniería y construcción planea disminuir la deuda que ICCGSA Constructora, filial del grupo, adquirió con otras compañías del mismo conglomerado.





“El 11 de abril de 2019 hemos recibido una carta oferta definitiva para la compra de las 43,125,246 acciones de titularidad de ICCGSA Agroindustrial S.A.C. en Corporación Agrícola Olmos S.A., correspondientes al 100% de la participación de ICCGSA Agroindustrial S.A.C. en Corporación Agrícola Olmos S.A, que tiene como fecha de la transacción y pago el 16 de abril de 2019”, precisaron mediante el comunicado.

ICCGSA contaba con mil hectáreas de tierras en el proyecto de irrigación Olmos para desarrollar un negocio agroexportador en la región Lambayeque, según recuerda SemanaEconómica. ICCGSA Agroindustrial se asoció con la empresa Agrícola Chapi para formar Corporación Agrícola Olmos e iniciar operaciones el 2015 en las tierras de Olmos, luego de la habilitación del sistema de irrigación.

A mediados del año pasado, ICCGSA Constructora ingresó a un procedimiento concursal ordinario ante el Indecopi, producto de la poca actividad económica del sector construcción y el impacto reputacional por el caso de corrupción .