Indecopi multa a Wong, firma evalúa impugnar decisión
Indecopi multa a Wong, firma evalúa impugnar decisión
María Rosa Villalobos

Tras conocerse la decisión del Indecopi de multar al local del supermercado ubicado en el límite de los distritos San Isidro y Miraflores, la empresa -propiedad de Cencosud- indicó que evalúa impugnar el fallo. 

En un comunicado, Wong  sostuvo que cuida las condiciones para que todas las personas sin distinción alguna, puedan tener una excelente experiencia al hacer sus compras en la cadena.

"Hemos venido adecuando nuestra infraestructura en todos nuestros locales, a fin de, no solo dar cumplimiento a las normas que regulan la accesibilidad para las personas con discapacidad, sino para cumplir con nuestra prioridad, que es el servicio al cliente. Parte principal de esta adecuación comprende la instalación de rampas y ascensores en aquellas tiendas que lo ameriten", se lee también en el documento. 

La compañía aseguró que en el local en cuestión ya se habían iniciado los trámites de importación de equipos, quedando pendiente el inicio de los trámites de autorizaciones municipales, por lo que esperan contar con un ascensor debidamente instalado a mediados de este año.

En cuanto a la resolución emitida en primera instancia por el Indecopi, la compañía expresó su "discrepancia respetuosa de algunos aspectos de la misma, por lo que se está evaluando la interposición de un recurso impugnativo, de acuerdo a ley".

LA MULTA
El establecimiento de Miraflores fue multado por ser inaccesible para las personas con discapacidad, informó la Sociedad y Discapacidad (Sodis).

La denuncia fue interpuesta por Marilú Montero en mayo del 2016, usuaria de sillas de ruedas, quien no pudo acceder al segundo piso del establecimiento porque no contaba con un ascensor.

La multa a pagar corresponde a 12 UIT, equivalente a más de S/ 48,000, y a adecuar su infraestructura, en un plazo de 60 días.

Además, la comuna de ese distrito  también ha tomado acción. El 9 de marzo emitió una resolución que sentencia a Wong a pagar una multa deS/ 2.430 y la clausura del local comercial.

Contenido sugerido

Contenido GEC