Claudia Inga Martínez

El tema oficial de ha sido 'una economía de mercado para todos’, pero el tema transversal ha estado relacionado a la necesidad del empresariado de ser más transparentes e íntegros a raíz del financiamiento de empresas privadas a campañas políticas con prácticas dudosas. Al respecto, este Diario le preguntó a Rafael Dasso, gerente general de del grupo , su opinión.

El ejecutivo señaló que “es difícil hablar de un mea culpa porque en nuestro caso, en el caso del grupo no aportamos a ninguna campaña (política). Eso lo tenemos bien claro. Pero sí como empresarios”.

“Yo lo veo de una manera muy positiva, a veces tienes que dar cuatro pasos hacia atrás para luego dar un salto. Esto va a remover al empresariado y va a hacer que sean sean más estrictos, cumplan con el compliance. Es duro , es fuerte, pero va a servir para reflexionar para hacer los cambios que se deben hacer, esas cosas no puede ocurrir. En un futuro, un empresario, chico, mediano o grande la pensará dos veces”, afirma el ejecutivo.

Asimismo, agrega que prefiere que haya sucedido a que no hubiera pasado, ya que eso genera que se hagan los cambios que haya que hacer, los obliga a reflexionar y aprender de esa experiencia para dar el salto. Dasso remarca que si bien pudieron darse situaciones perjudiciales, hay que recordar que también hay empresarios muy correctos.

Como se recuerda, Intercorp señaló que no aportó a campañas políticas ni a la campaña de medios II de la Confiep y que el aporte entregado (US$378.500) fueron para iniciativas gremiales específicas.