Módulos Temas Día

Más en Negocios

Latam disminuirá hasta en 50% el precio de pasajes por tramo en el Perú

¿A cuánto podría adquirir un trayecto dentro del Perú con la aerolínea? Entérate en esta nota las rutas disponibles para estos descuentos

Esta iniciativa también se aplicará a las campañas promocionales que presente Latam Perú para la compra de pasajes aéreos. (Foto: Archivo)

Esta iniciativa también se aplicará a las campañas promocionales que presente Latam Perú para la compra de pasajes aéreos. (Foto: Archivo)

Latam Perú informó el lanzamiento de una iniciativa de precios más baratos para viajar por tramo dentro del Perú, que también se aplicará a las campañas promocionales que presente la aerolínea en lo que respecte a la venta de pasajes.

José sabogal, director de Ventas y Marketing de Latam Perú, resaltó que con esta nueva propuesta los usuarios podrán comprar pasajes para algunas rutas como Piura-Lima, Iquitos-Lima o viceversa, por un precio reducido de hasta 50% el precio anterior.

De esta manera la empresa busca ampliar el uso del avión como medio de transporte masivo en el país, consolidando sus operaciones, así como dar nuevas y mejores opciones a los clientes de la firma.

"Por ejemplo, adquiriendo solo un boleto Lima – Arequipa a US$41 o S/134 (tipo de cambio precisado por Latam)”, agregó el ejecutivo.

La compañía adelantó que estos nuevos precios estarán disponibles en 15 rutas domésticas incluyendo Lima a Cusco, Arequipa, Puerto Maldonado, Juliaca, Piura, Tumbes, Talara, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Jaén, Jauja o viceversa. 

Asimismo, aplicarán para la reducción de precios por tramo las rutas interregionales Cusco- Juliaca, Cusco- Arequipa y Cusco-Puerto Maldonado o viceversa.

"De acuerdo al comportamiento del mercado esta iniciativa podría mantenerse y ampliarse a los demás destinos nacionales donde opera la aerolínea", resaltó Latam Perú en un comunicado.

Sabogal reiteró el porcentaje mencionado [50%] aplicará solo para compras de un solo tramo o one way, no para aquellos pasajeros que adquieran su boleto de ida y vuelta.

En esa línea, precisó que en los próximos días los precios se darán a conocer e incluirán tarifas desde US$25 u S/82 (tipo de cambio precisado por Latam) para un solo tramo, incluido impuestos y tasas aeroportuarias.

NUEVAS CONEXIONES

Para el segundo semestre de este año la aerolínea resaltó que tendrá siete rutas directas desde el Cusco hacia Lima, Juliaca, Puerto Maldonado, Arequipa, Pisco, Trujillo e Iquitos, considerando que los últimos tres destinos operarán en temporada alta.

Con esta conectividad hacia la Ciudad Imperial, Latam Perú espera que más del 30% de pasajeros transportados sean extranjeros. Por ejemplo, solo en la ruta Cusco – Iquitos, la empresa prevé trasladar a 115% más pasajeros durante el primer año de operación, de los cuales el 35% serían visitantes internacionales, y en la ruta Cusco – Pisco se calcula que viajen 11,000 pasajeros al año (entre julio y noviembre), donde más del 40% serían extranjeros.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada