A principios de año se especuló mucho sobre la muerte de la marca Motorola, la desaparición de los móviles Lenovo y el interés de la empresa en solo conservar el nombre Moto a partir del presente mes. Sin embargo, ayer Fernando Sánchez, gerente general de Lenovo MBG para Chile y Perú, anunció el lanzamiento local de la nueva generación del modelo Moto G y desmintió rumores sobre la desaparición de la marca Motorola.
El proceso de fusión entre Lenovo y Motorola acaba de completarse, pero una marca no absorberá a la otra, sino que se mantendrán las dos divisiones en simultáneo, pues no compiten entre ellas sino que se dirigen a consumidores diferentes, explicó.
Lenovo Vibe se dirige a los ‘millennials’, jóvenes que buscan buenas prestaciones sin importar la marca, y la línea Moto se mantendrá en el segmento medio (equipos entre US$100 y US$300) donde tienen consumidores fieles que perciben que se les ofrece smartphones de prestaciones de gama alta a precios accesibles, detalló.
“Se pondrá énfasis en el término corto ‘Moto’, pero eso no significa que muera Motorola, pues en la mente de los consumidores locales es sinónimo de calidad y en el diálogo cotidiano vamos a seguir sacándole provecho”, añadió Manuel Cigaran, gerente de Lenovo MBG Perú.
El objetivo este semestre, completó, es mantener el liderazgo de Moto tanto en la gama media como alta (que ya representa el 15% de sus ventas) y lograr que Vibe llegue a representar al menos el 30% de sus ingresos.