Así como el plato de comida, el de agua también debe de mantenerse limpio y con agua fresca en todo momento.
Así como el plato de comida, el de agua también debe de mantenerse limpio y con agua fresca en todo momento.
Marcela Mendoza Riofrío

La compra online de alimentos y productos para viene ganando terreno en el sector y ya representa el 10% del movimiento comercial. Sin embargo, sigue siendo un medio de compra elegido sobre todo por las generaciones mas jóvenes.

Así lo estimó Nicolás Mulder, gerente general de Superpet, quien detalló que la gran mayoría de los clientes de las dos mil veterinarias y petshop que existen en Lima todavía optan por los canales tradicionales, pero de a pocos están variando su forma de consumo.

Según su percepción existen tres grandes tipos de clientes. Está el ama de casa tradicional, quien todavía es la principal encargada de las compras del hogar y suele recurrir al canal físico por los alimentos.

Luego están los matrimonios de entre 30 y 45 años, en donde la compra ya no es un encargo exclusivamente femenino. Y el tercer grupo son los jóvenes solteros de entre 25 y 35 años, quienes prefieren la tienda online. 

Estos consumidores, agregó, son mas exigentes, no solo porque quieren productos que no están en el canal tradicional, sino porque esperan un servicio atendido por profesionales especializados en el cuidado de las .

UN BUEN AÑO
Mulder consideró que el 2017 ha sido un buen año para su empresa, Superpet, pues han triplicado sus ingresos y multiplicado su oferta a 1.200 items. En su primer año, el 2016, facturaron S/.800,000 y ahora van a cerrar en alrededor de S/3 millones, lo cual significa que crecen entre un 10 y 15% al mes.

Para el 2018, agregó, sus planes siguen siendo ambiciosos: esperan abrir dos locales físicos mas (tienen uno) y llegar a superar los S/ 7 millones en ventas anuales.

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