Redacción EC

Gracias a un consumidor cada vez más exigente y al esfuerzo de los operadores por masificar esta categoría, el mercado de celulares podría alcanzar a facturar US$900 millones este año, aproximadamente 10% más que lo obtenido durante el 2013.

Felipe Hughes, director de celulares de , menciona que de esta cifra, el 80% lo concentrará la venta de (US$720 millones). Se estima que la venta de tendrá un crecimiento del 20%.

Si bien el mercado general de smartphones crece a buen ritmo, son los de alta gama los que tienen un mayor dinamismo por la sofisticación y mayores exigencias del . Esta tendencia ha originado que el tiempo de renovación se reduzca. Hoy en día, en promedio, cambiamos de celulares en un año o año y medio.

"Vemos que los operadores están dando mayores incentivos para la renovación de equipos. El consumidor demanda más ancho de banda, buenas cámaras y más prestaciones en los celulares", remarca.

En línea a ello, Samsung lanzará este viernes su último equipo con el que desean satisfacer las necesidades de este grupo de consumidores, así como mantener su liderazgo en el segmento.

Contenido sugerido

Contenido GEC