ÁDEX exige al MEF incrementar incentivos a la exportación
ÁDEX exige al MEF incrementar incentivos a la exportación

julio ángulo / archivo

Se busca incrementar las exportaciones peruanas.
 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () inició el proceso para seleccionar al operador del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), primer fondo concursable para las pyme del sector comercio exterior.

“El PAI busca incentivar el proceso de internacionalización de la pyme peruana mediante el cofinanciamiento no reembolsable de actividades dirigidas a la internacionalización, para lo cual dispone de recursos por S/25 millones del Fondo Mipyme, los cuales estarán dirigidos a beneficiar a cerca de 200 empresas en los próximos cuatro años”, explicó el ministerio.

El operador del PAI tendrá dentro de sus funciones la elaboración de las bases y manuales de operaciones, la convocatoria a concurso para seleccionar a las pyme que serán beneficiarias del PAI y el monitoreo del programa.

Los postulantes a la selección del operador del PAI podrán presentar su expresión de interés en la mesa de partes del Mincetur hasta el 12 de setiembre con la documentación indicada en las bases del concurso, las cuales han sido publicadas en la página web de Mincetur.

El PAI forma parte del Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025 (PENX 2025); y se complementa con la Ruta Exportadora de Prom-Perú. Avanza fondo para internacionalizar a las pyme de Mincetur.

Contenido sugerido

Contenido GEC