Nissan prevé ganar participación en 2015 vendiendo 15 mil autos
Iván Álvarez Arredondo

Pese a que el 2014 fue un año difícil para el sector automotor, la compañía japonesa logró crecer el año pasado 6% al vender 13 mil 46 vehículos en el Perú, cifra que le permitió incrementar en un punto porcentual su participación (7,7%) en el segmento de vehículos ligeros. 

Según cuenta Tullio Gianella, gerente comercial de Nissan en Perú, el crecimiento del 2014 se debió a las estrategias comerciales y el lanzamiento de nuevos modelos como X-Trail, Qashqai y Pathfinder. "El año pasado hemos tenido un performance por arriba del mercado", comenta el ejecutivo.

Sigue a Portafolio también en 

Al igual que los estimados de gremios automotrices y entidades financieras, Nissan pronostica que el retomará su dinamismo este año y se expandiría entre 4 y 5 puntos porcentuales

"En 2015 veremos una mayor recuperación de la confianza del consumidor y habrá menos cautela para las compras. También sectores claves como minería, agroindustria y pesca retomarán su crecimiento e invertirán en la compra de vehículos, ello se dará entre mayo y junio", prevé Gianella.

El sector automotor crecerá hasta 5% este año, según prevé Nissan

En ese contexto, Nissan apunta a colocar 15 mil unidades nuevas este año para lograr un punto más en el 'market share' de vehículos ligeros.  

"El 2015 será importante para Nissan respecto a consolidar el ingreso de las nuevas SUV. Le vamos a dar mucha fuerza a la Qashqai, X-Trail y Pathfinder, modelos que renovaron el portafolio de Nissan. También vamos a continuar muy fuertes en autos con el Sentra 1.8 y el Versa", explica Gianella a El Comercio.

LANZAMIENTOS E INVERSIONES
Nissan alista dos lanzamientos para este año. En mayo próximo volverá a comercializar en el país la última versión de su modelo March.

Nissan prevé que este año el mercado automotor crecerá hasta un 5%.

"El March es un carro pequeño, con un motor 1.600, muy económico en consumo de combustible. Este modelo no va a entrar a competir con los autos más baratos del mercado, va a estar en un nivel intermedio", explica Gianella.

Asimismo, Nissan presentará entre mayo y junio su nueva generación de camionetas 'pick-up'. En el Perú vende los modelos Frontier y Navara.

En relación a inversiones en concesionarios, Nissan abrirá en agosto próximo un nuevo local en la Av. República de Panamá (Surquillo), que reemplazará a su actual sede en San Isidro.

El nuevo local de Nissan tendrá 10 mil m² entre área de exhibición y talleres. La inversión que se realizará asciende a 15 millones de dólares.  

Actualmente Nissan cuenta con una red de 22 concesionarios en el país, cinco de ellas se ubican en Lima. 

LEE TAMBIÉN...