Los fundadores de Nutrishake prevén llevar la marca peruana también a Ecuador, Colombia y en un plazo ligeramente mayor (2024) a México.
Los fundadores de Nutrishake prevén llevar la marca peruana también a Ecuador, Colombia y en un plazo ligeramente mayor (2024) a México.
Leslie Salas Oblitas

Desde antes de la pandemia, el consumo de productos saludables ya venía con un ritmo de crecimiento acelerado, pero el nuevo lo empujó aún más, al igual que las ganas de la peruana por concretar su internacionalización.

Precisamente, los buenos resultados de la empresa el año pasado, la han llevado a establecer una sede en Santiago de Chile para comercializar sus productos superfoods, a base de cereales andinos, este 2021. “Ya iniciamos las operaciones logísticas y esperamos poder distribuir nuestros productos, que son libre de octógonos y veganos, en supermercados y tiendas especializadas a mediados de año”, revela su cofundador, Daniel Nuñez.

MIRA: Internet gratuito: ¿qué localidades e instituciones se verán beneficiados de esta medida?

Sostiene que la expectativa en el país vecino es alcanzar un 60% de las metas que tienen para este año en Perú. “El potencial en Chile es enorme, considerando que poseen una ley de alimentación saludable desde el 2016 (tres años antes que en Perú) y un hábito de consumo más enraizado en el canal moderno, ya que concentra el 60%”, acota.

Pero, la expansión de Nutrishake no se quedará ahí, ya que la expectativa es también aterrizar en otros mercados vecinos como Ecuador y Colombia y en un plazo ligeramente mayor (2024) en México.

Las ventas de la marca el año pasado repuntaron en 230%, respeto al 2019, alcanzando una facturación de S/ 1,4 millones y para este 2021, considerando su ingreso al mercado chileno, la meta es alcanzar los S/ 3 millones, aproximadamente. “El auge del canal digital, la ampliación de nuestro portafolio de productos y la mejora del consumo de este tipo de productos que promueven la alimentación saludable motivaron el avance de la compañía”, asegura el empresario.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Nuñez comenta que el inicio de la crisis sanitaria sí los golpeó, porque impactó en la venta de las tiendas de conveniencia, su principal boca de salida, e incluso algunas como Tambo cerraron por un tiempo. “Esto nos llevó a hacer un cambio radical en toda nuestra estrategia para reconfigurar los canales de distribución, enfocándonos más en el comercio electrónico y comunicando también los beneficios de nuestros productos por esta vía, lo que repercutió en el fortalecimiento de nuestra venta en supermercados”, recuerda.

Así, el comercio online paso de un 3% en 2019 a representar el 35% (participación que antes la tenían las tiendas de conveniencia), los supermercados cobraron un peso de 45% y el 20% restante se concentró en tiendas especializadas y de conveniencia, detalla.

Este replanteamiento, sumado al lanzamiento de dos batidos (de cacao y vainilla y a su nueva línea de avenas y cereales con frutos deshidratados, impulsó la facturación de la marca, indica.

Agrega, además, que la progresiva reactivación económica también ayudó a levantar la venta de la línea de galletas en diferentes puntos de venta.

NUEVAS CATEGORÍAS

Este año, la marca también seguirá innovando, adelanta el emprendedor, ya que prevé lanzar una nueva categoría de carnes alternativas, replicando la carne animal a través de insumos naturales y vegetales. Esta se sumará a su portafolio de galletas, batidos, barras energéticas y panetones veganos.

Precisamente, van a seguir reforzando las barras energéticas y batidos (la primera proteína vegana), y ampliarán sus productos para el desayuno con hojuelas de cereal. “En total tenemos 21 productos y la meta es cerrar el año con 36”, acota Nuñez.

Recientemente, Nutrishake Andino también presentó al mercado local dos nuevos batidos enfocados en reforzar el sistema inmunológico, a base de cereales: Kids Superfood y Fitness Shake, los cuales ya están disponibles a través de su propia tienda virtual y en las cadenas Inkafarma y Mifarma.

Ambos batidos, detalla, son libre de octógonos y contienen una mezcla de kiwicha, quinua, cañihua y maca; con un alto contenido de proteínas, Omega 3, 6 y 9, hierro, calcio, vitamina B, potasio, fósforo, entre otros nutrientes para una adecuada alimentación. “Kids Superfoods apunta a reforzar el sistema inmunológico de los niños a partir de los dos años, bajo el uso del cacao como insumo principal. Mientras que Fitness Shake, con sabor a arándanos, es para todas las edades”, especifica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más