Somos llegó a Múnich, Alemania, para cubrir la presentación de la serie del Mate 10 de Huawei. Esta incluye el Mate 10, el Mate 10 Pro y el Mate X Porsche Design (de lujo). (Foto: Huawei)
Somos llegó a Múnich, Alemania, para cubrir la presentación de la serie del Mate 10 de Huawei. Esta incluye el Mate 10, el Mate 10 Pro y el Mate X Porsche Design (de lujo). (Foto: Huawei)
Marcela Mendoza Riofrío

El lanzamiento de los por parte de los operadores  no solo dinamizará el consumo de minutos y megas al elevar el tiquet promedio, sino que también tendrá un muy positivo efecto en la venta de smartphone de gama alta.

Gabriela Cortés, gerente de marketing de Huawei, consideró que la intensidad competitiva entre operadores empujara hacia arriba las ventas de equipos premium al punto de lograr crecimientos que bordeen el 20% si lo comparamos con la campaña navideña pasada.

“Se necesita un buen equipo para sacar provecho a todos esos megas. No voy a pagar por un plan ilimitado si mi batería no dura o no tengo espacio para muchas apps”, comentó.

En el caso de su marca están apostando por el mate 10, equipo que este mes está saliendo al mercado para competir en la gama alta. Las ventas, dijo, serán el triple de lo que se logro con el lanzamiento de su predecesor (mate 9) a principios de año. Incluso podrían llegar a quintuplicarse en el 2018, añadió.

Esta buena perspectiva para el segmento premium concuerda con las buenas previsiones que se tienen ante el lanzamiento del iPhone 8 la semana pasada. Sus distribuidores esperan resultados hasta 40% superiores a la campaña navideña pasada.

MAYORES INGRESOS

Este año Huawei ha logrado por primera vez superar a Samsung en valores importados al país. En unidades se mantienen segundos, pero según los reportes de Dominio Consultores, hasta el cierre de setiembre habían logrado superar a Samsung y Apple en valores FOB.

Según Cortés esto ha sido posible porque la marca se esta concentrando en vender más modelos del segmento premium. Tienen en circulación unos 10 modelos, dijo, pero están poniendo mas foco en la venta de los tres equipos que conforman la gama alta.

En esta oportunidad su campaña navideña pondrá énfasis en el mate10, un equipo al que se busca destacar por su nivel de IA (inteligencia artificial). Tanto para la toma de fotos como para el ahorro de energía y la interacción con el equipo, el nivel de analítica será el factor crucial para diferenciarlo de sus rivales.

Su objetivo, añadió, es dejar de ser solo una marca con alta recordación para convertirse en una marca querida y deseada por los consumidores, tal como sucede con sus principales rivales del segmento premium.

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