Real Plaza destinará S/5.3 millones en obras por impuestos
Real Plaza destinará S/5.3 millones en obras por impuestos

ProInversión informó que se otorgó la buena pro al consorcio conformado por Eckerd Perú (Inkafarma) y para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de educación secundaria del I.E. Santa María Reyna del sub sector de Cajas Chico, en Huancayo, mediante Obras por Impuestos (OxI).

La entidad indicó que el proceso fue convocado por la Municipalidad Provincial de Huancayo, bajo la modalidad de Obras por impuestos, y compromete una inversión de S/.5,37 millones

De dicho total el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) cofinancia cuatro millones 897,151 soles y la entidad pública 470,709 soles. Es el primer proyecto de Obras por Impuestos que será financiado por el Foniprel. 

Este proyecto fue ganador del concurso Foniprel 2015-I, convocado por el Fondo para el financiamiento y cofinanciamiento de proyectos de inversión pública con participación del sector privado.

El objetivo del proyecto es brindar a los estudiantes un servicio educativo que cumpla con los estándares sectoriales del nivel secundario. 

LOS TRABAJOS DEL CONSORCIO

El consorcio se encargará de la construcción de cinco aulas, laboratorios de física, química y biología, sala de usos múltiples, taller de industrias alimentarias, agropecuario y textil, biblioteca, sala de cómputo, servicios higiénicos, cafetería, oficinas administrativas, losas deportivas, cerco perimétrico, tanque cisterna y elevado.

Además, se encargará de la implementación de equipos, mobiliarios y material didáctico, y del desarrollo de programas de capacitación para docentes en temas pedagógicos.

El número de beneficiarios directos del proyecto será de 845 alumnos y 37 docentes. 

La población beneficiada pertenece a los distritos de Chica, el Tambo y Huancayo, la cual se dedica en su mayoría a actividades de comercio, manufactura y actividades de trabajo no calificado.

Para la empresa Eckerd Perú es su tercer proyecto bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, mientras que para la empresa Real Plaza es su primera experiencia.