Este martes 5 de febrero la Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Indecopi sancionó en segunda instancia a Leche Gloria y Nestlé Perú por publicidad engañosa. En el caso de Gloria, las sanciones sumaron S/2'982.000 por dos casos que involucraban a los productos ‘Pura Vida Nutrimax’ y ‘Gloria Bonlé Leche Evaporada’.
A raíz de las resoluciones, la compañía Leche Gloria afirmó que interpondrá "las demandas contencioso administrativas contra dichas resoluciones" ante el Poder Judicial en el plazo establecido por ley; y dijo confiar en obtener una revocatoria de las sanciones en dicha instancia.
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"Leche Gloria S.A. considera que las resoluciones [...] son lamentables, no se ajustan a la ley y vulneran el Estado de Derecho", aseveró Fernando Devoto, representante bursátil de la empresa, en un comunicado publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
En el caso de Leche Gloria, se evaluó la publicidad de los productos ‘Pura Vida Nutrimax’ (con multa de S/2'940.000) y ‘Gloria Bonlé Leche Evaporada’ (con multa de S/42.000).
Además, como se recuerda, en noviembre del 2018 la Sala de Protección al Consumidor del Indecopi confirmó, en última instancia administrativa, la sanción a Leche Gloria por vicios en la información proporcionada a los consumidores.