A partir del 1 de agosto de este año, entra en vigencia la llamada ley de plásticos.
A partir del 1 de agosto de este año, entra en vigencia la llamada ley de plásticos.
Redacción EC

A partir del 1 de agosto, entra en vigencia el Impuesto al consumo de . Frente a ello, supermercados de grupo , como Metro y Wong, ya dejaron de entregar estas bolsas de forma gratuita.



►  

Cencosud dijo a este Diario que, con el fin de ir concientizando a sus clientes, Wong y Metro ya están cobrando por el uso de bolsas de plástico en todos sus establecimientos.  

De esta manera, las bolsas pequeñas y medianas tienen un costo de S/0,05 y las grandes S/0,10, indicó la empresa. En ese sentido, se informó que los clientes tienen como opción adquirir bolsas reutilizables en el mismo lugar.

Cabe recordar que la  indica el cobro de bolsas plásticas de un solo uso con el fin de desincentivar su uso y contribuir a la conservación del medio ambiente. Así, grava la adquisición -bajo cualquier título- de bolsas de plástico cuya finalidad sea cargar o llevar bienes de establecimientos comerciales o servicios; esto incluye los supermercados.

En el marco del cumplimiento de la Ley N°30884, el monto del impuesto al consumo de las bolsas de plástico será gradual y se aplicará por la adquisición de cada bolsa. Así, en el 2019, el impuesto será de S/ 0,10 y se elevará hasta S/ 0,50 en el 2023.