Tai Loy concentró casi la mitad de ventas de la Campaña Escolar
Tai Loy concentró casi la mitad de ventas de la Campaña Escolar
Giuliana Fierro

author

gfierro@comercio.com.pe

Continuando con sus planes de expansión, , la cadena de comercialización y distribución de útiles escolares, artículos de oficina y juguetes, anunció la adquisición de la empresa peruana Copy Ventas SRL, a fin de consolidar su liderazgo a nivel nacional. 

“Esta compra representa una adquisición estratégica porque Copy Ventas es una compañía que tiene 25 años de presencia en el sector, es una empresa muy conocida y posicionada en Trujillo, donde tiene siete tiendas, además de una tienda en Huamachuco y otra en Chimbote.

Sigue a Portafolio también en 

Así Tai Loy crece automáticamente con 9 tiendas en el norte, completando un total de 11 si se suman las que tenemos en Chiclayo”, sostuvo Oscar Pizarro, gerente de Proyectos Estratégicos de Tai Loy

El ejecutivo apuntó que la compañía espera seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos en el 2016 y duplicar la cifra para el 2020, para ello la apuesta estará en nuevas categorías, franquicias y expansión vía adquisiciones. “El año pasado lanzamos un corner de arte, especializado en dibujo y diseño, así como lanzamos la nueva categoría de bebes. Este año vamos a darle mucha fuerza a didácticos y manualidades”, afirmó Pizarro.

Asimismo, el siguiente paso de Tai Loy será salir al exterior. “Entre los planes al 2020 está expandirnos en Sudamérica, lo cual haremos una vez que hayamos terminado con la primera fase que es Perú. Aún no hemos analizado en profundidad qué países, pero sería un país vecino por la afinidad cultural y geográfica, y también porque normalmente los portafolios que se manejan son muy similares”.

El año pasado la firma prometió que llegarían al 2015, año en el que cumplirían 50 años en el mercado, con 50 tiendas. Con la reciente adquisición, Tai Loy llega a los 57 locales, pero entre abril y mayo tendrá 60. De esas tres tiendas adicionales, dos estarán ubicadas en Lima, Santa Clara y Chosica, que abrirán en febrero y marzo respectivamente, y una tercera tienda en Trujillo.

DATOS
► Expansión: La firma continuará apostando por el crecimiento de su programa de franquicias. En ese sentido, hay dos franquicias vendidas con fecha de apertura para el 2016, una de ellas en el norte y otra en Lima. Además hay interesados en Pucallpa e Iquitos.
► En la mira: Tai Loy está evaluando la posibilidad de continuar con su plan de expansión en provincias estratégicas que tengan mayor crecimiento. Entre ellas se encuentran Cusco, Huancayo, Piura, Tumbes, Tacna y más locales en Ica.

TAGS RELACIONADOS