Los ingresos totales de Telefónica del Perú en el segundo trimestre del 2022 ascendieron a S/ 1.789 millones, un incremento de 3,4% frente al mismo periodo del 2021.
“Los resultados de este trimestre reflejan nuestra sólida posición competitiva y constituye una evidencia más de la consolidación de la relevancia en el sector. Vamos cinco trimestres consecutivos de incremento en ingresos y nuestro crecimiento está siendo rentable en línea con nuestra estrategia de transformación”, señaló Pedro Cortez, CEO de Telefónica del Perú.
MIRA | Los bancos ganan la guerra por los ahorros a plazo y sube tasas a los niveles de las microfinancieras, ¿qué se viene?
En el primer semestre del 2022, la empresa reportó ingresos por S/ 3.556,4 millones, un incremento de 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Negocio fijo
Durante el segundo trimestre del año, Telefónica sumó 4,8 millones de accesos totales en el segmento fijo, de los cuales un 1.9 millones son accesos de banda ancha, 1,3 millones de TV Paga y 1,4 millones de voz fija.
En ese sentido, la empresa alcanzó S/ 875 millones en ingresos fijos totales, un incremento de 1,9% en comparación al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el rubro mayorista (+3,9%) y el de datos y tecnologías de la información (+28,6%), estos últimos compuestos en su mayoría por servicios al segmento B2B.
A nivel acumulado del primer semestre se alcanzaron S/ 1.390,6 millones en el negocio fijo, +0,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
LEE TAMBIÉN | Los precios del gas en Europa caen a medida que el reinicio de Nord Stream brinda alivio
Por otro lado, durante este período, Telefónica continuó con la masificación progresiva de la fibra óptica al hogar. En ese sentido, alcanzó los 1,5 millones de hogares con la posibilidad de contratar esta tecnología, la de mayor desarrollo en los países con mejor conectividad.
Este despliegue significó un incremento de 270.000 (22%) con respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos avances, Telefónica mantiene su condición de ser la mayor empresa de fibra óptica al hogar en el país.
Negocio móvil
En el caso del negocio móvil, al cierre del trimestre se alcanzaron 11,6 millones de accesos, una disminución de 0,7% en comparación al mismo periodo del 2021. Estos accesos se distribuyen en 5 millones en postpago (+1,2% vs. 2T21) y 6,7 millones en prepago (-2,1% vs. 2T21).
A nivel de ingresos móviles totales, la compañía alcanzó S/ 913,2 millones, un crecimiento de 5% con respecto al segundo trimestre de 2021.
Este resultado fue impulsado por mayores ingresos del servicio postpago −un incremento en 10,8% vs. el 2T21−, un aumento del 23,2% de la portabilidad de origen postpago y la actualización de la parrilla comercial con mayores beneficios.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Elon Musk señala optimismo sobre el fin del ‘infierno de la cadena de suministro’ de Tesla
A nivel acumulado del primer semestre se alcanzaron S/ 1.816,3 millones ingresos en el negocio móvil, +8,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Resultado operativo
El resultado operativo del segundo trimestre del año mejoró en S/ 228,9 millones con respecto al mismo período de 2021. Esto se debió principalmente al incremento de ingresos móviles y a la reducción de gastos. A nivel acumulado, en el primer semestre alcanzó un crecimiento de S/ 270,6 millones respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, Telefónica del Perú enfrenta los desafíos que pasa el sector de telecomunicaciones, como una ralentización del crecimiento, así como las consecuencias de la desaceleración del crecimiento derivado del contexto económico actual.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC