Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Tesla: Model 3 será uno de los sedanes más vendidos en Estados Unidos

Los competidores de Tesla lo están sintiendo. Las ventas del Mercedes-Benz Clase C, el sedán de lujo más vendido en EE.UU., cayeron un 24% el mes pasado 

Tesla presentará el Model 3, su nuevo auto eléctrico

Primero fue el auto eléctrico más vendido en Estados Unidos; luego se convirtió en el coche de lujo más vendido; ahora, contra todo pronóstico, el Model 3, de Tesla, se convertirá en uno de los sedanes más vendidos en EE.UU.

Los fabricantes de automóviles dieron a conocer el martes sus informes sobre las ventas totales mensuales y trimestrales. Para los tres meses que finalizaron en septiembre, Tesla entregó más autos Model 3 que todos excepto cuatro de los sedanes más vendidos en EE.UU., independiente de su tamaño o precio.

Es una clasificación imperfecta porque Tesla no desglosó las ventas por país, y el conteo del Model 3 incluyó algunas entregas a clientes en Canadá. En tanto, el aumento se produce en un momento en que los estadounidenses prefieren los automóviles todoterreno, los vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés) y las camionetas por un margen cada vez mayor.

No obstante, las cifras para el tercer trimestre no tuvieron precedentes para un automóvil eléctrico y marcaron un cambio significativo para Tesla, que enfrentó dificultades durante gran parte del año pasado en la producción en masa del sedán.

Los competidores de Tesla lo están sintiendo. Las ventas del Mercedes-Benz Clase C, el sedán de lujo más vendido en EE.UU., cayeron un 24% el mes pasado y disminuyeron un 28% durante el año hasta septiembre. La marca homónima de BMW AG apenas logró marcar un aumento el mes pasado, debido a la fuerza de su todoterreno X3.

Tesla

Tesla Model 3. (Foto: Reuters)

"Tesla ahora está aumentando sus volúmenes, y está presionando ese segmento del mercado", dijo el martes en una entrevista Bernhard Kuhnt, máximo ejecutivo de BMW North America, sobre el segmento del sedán de lujo. "En ese entorno, estoy muy, pero muy contento de decir que subimos".

BMW presentó el martes una versión renovada de su sedán Serie 3 en el Salón del Automóvil de París. Su próximo vehículo con batería eléctrica, el iX3, no estará listo hasta 2020. Para entonces, las marcas Mercedes, de Daimler AG, y Audi y Porsche, de Volkswagen AG, deberían tener una lista de rivales eléctricos. Jaguar planea comenzar a entregar su I-Pace eléctrico a los clientes estadounidenses el próximo mes.

No está claro si alguna de estas ofertas tendrá el atractivo suficiente para que los autos de combustión interna puedan competir adecuadamente.

Por ahora, Tesla es el primer y único automóvil eléctrico que ingresa en las filas dominadas por los fabricantes de automóviles japoneses y coreanos; y lo está haciendo a un precio más alto que otros autos de mercado masivo.

Las versiones más caras del Model 3 actualmente son las más populares, con un precio de venta promedio cercano a los US$60.000. Tesla dice que las versiones más baratas desde US$35.000, diseñadas para atraer a un grupo más amplio de compradores, podrían estar listas a fines de año.

Tags Relacionados:

Tesla

Model 3

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada